‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

.

Hay muchas personas que ayudan y mejoran la vida de los ciudadanos gracias al desempeño de su trabajo. Profesionales que se enfrentan cada día a situaciones llenas de imprevistos, riesgos, estrés y grandes responsabilidades porque de su eficacia depende salvar, curar o rescatar a otras personas. Un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos -un responsable de grupo en Urgencias y un doctor que trabaja en una UVI móvil- son los protagonistas de Héroes, más allá del deber, docu-reality que Cuatro estrena en otoño.
Este nuevo espacio, que la cadena produce en colaboración con BoxFish, muestra las vidas de estos cinco profesionales tanto en sus respectivos trabajos como en su entorno más familiar y doméstico, en el que también se enfrentan a complicadas circunstancias a nivel personal.
Las cámaras del programa, adaptación española del formato israelí Life on duty, han acompañado varias jornadas durante 24 horas al día a cada uno de los protagonistas.
Han sido testigos de la trascendencia de sus trabajos, de la dureza de las condiciones en las que desempeñan su labor y de la empatía que generan con las personas a las que auxilian, así como de las dificultades que tienen para conciliar trabajo y vida personal y los retos de diversa índole a los que se enfrentan en su faceta más íntima.