'Mad in Spain', "un debate de ideas y emociones" en Telecinco

Jordi González y Nuria Marín conducen 'Mad in Spain'mediaset.es

.

"Nada me gusta más que enfrentarme a un show tan imprevisible y eléctrico como es un debate popular en directo y con más de un centenar de personas en las gradas del plató". Así define Jordi González sus sensaciones ante el estreno de Mad in Spain, programa de debate de contenido social que llega a Telecinco el domingo 23 de julio a las 22.00.
Este espacio, que la cadena produce en colaboración con La Fábrica de la Tele, contará con Jordi González como presentador y moderador de cada debate y con Nuria Marín como copresentadora, introduciendo los temas que se abordarán en el programa y recabando opiniones y testimonios de los invitados.
Durante más de cuatro horas en directo, asuntos que provocan, enfadan, dividen e incluso emocionan a la sociedad española articularán los debates de Mad in Spain, generando apasionadas argumentaciones desde las dos grandes gradas en las que se situará el público en plató en función de sus posiciones a favor o en contra de los temas propuestos en cada edición de este nuevo espacio.
Según Óscar Cornejo, creador, productor ejecutivo y codirector del programa, "Mad in Spain recupera el espíritu de Moros y cristianos, que se inspiró a su vez en Hablando se entiende la gente, y se emitirá en Telecinco, una cadena que siempre ha apostado por los grandes programas de debate. Ha llegado el momento de hablar de España y de los españoles, pero no desde la política, sino desde sus problemas o inquietudes reales como las dietas, el sexo y las relaciones paterno-filiales. Con este programa queremos recuperar el debate para discutir si España es un país moderno, para escuchar a nuestros jóvenes, que son algo más que una mera estadística en las listas del INEM, y para dar voz a los abuelos que sustentan la economía familiar".
Un grupo de mediáticos colaboradores participará en el programa desde las filas VIP que encabezarán cada una de las gradas, entre los que figuran las escritoras Lucía Etxebarría y Cristina Fallarás; los periodistas Cristina López Schlichting, Salvador Sostres, Cristina Tárrega y Ana Samboal; el cantante Francisco; la economista Marta Flich; el productor musical Alejandro Abad y la jurista Teresa Bueyes.
Jordi González presenta 'Mad in Spain'
Firme defensor de los programas vivos, de las emociones en plató y de los colaboradores que defiendan sus ideas con vehemencia, Jordi González, con un Premio Ondas en 1995 en su palmarés y más de un treintena de programas en su trayectoria, es uno de los grandes referentes del debate en televisión. Emblemáticos espacios como Gran hermano VIP, Hay una cosa que te quiero decir, Moros y cristianos (programa que entró en el Libro Guiness de los Récords en diciembre de 1997 con un maratón de 24 horas), La noria, Hormigas blancas y los debates de Gran hermano desde la sexta edición del concurso, entre otros, han apuntalado su carrera profesional en televisión, medio en el que lleva más de tres décadas.
Realities, late shows, debates, talk-shows y especiales documentales son los géneros televisivos que han marcado su trayectoria profesional, convirtiéndole en uno de los comunicadores más destacados del panorama nacional. Junto a Nuria Marín asumirá un reto: conducir Mad in Spain, "un debate de ideas, pero también de emociones", como él mismo lo define.
"Sólo Telecinco puede orquestar un programa tan plural y arriesgar con temas valientes. Estoy feliz de trabajar con Nuria, una periodista tan buena y que me contagia tanto entusiasmo", declara Jordi González.
uria Marín presenta 'Mad in Spain'
Entusiasta, enérgica y resolutiva: así es Nuria Marín, licenciada en Periodismo por la Universidad Ramon Llull. Desde junio de 2013, conduce junto a Nando Escribano en el acces prime time de Divinity Cazamariposas, labor que actualmente compagina con su colaboración en el programa El matì amb Mònica Terribas de Catalunya Radio. En su trayectoria televisiva, figura también su trabajo como reportera de investigación de Sálvame y Sálvame deluxe, como colaboradora de Hable con ellas y como presentadora y directora de El quinto poder de La Siete.
"Muy afortunada". Así se siente Nuria Marín ante el estreno de Mad in Spain. La presentadora leridana asegura: "Tengo muchísimas ganas de enfrentarme a este reto porque es algo nuevo, salir de la zona de confort es siempre una experiencia muy estimulante. Confieso que siento vértigo, aunque también muchas mariposas en el estómago". Respecto a Jordi González, afirma: "Es un grande de la comunicación. Le admiro desde siempre porque ha conseguido el equilibrio perfecto entre rigor y cercanía, algo que no es fácil. Es un presentador versátil que se defiende muy bien en cualquier tipo de formato, ya sea de entretenimiento o de información".
Tres cuestiones protagonizarán la mesa de debate de Mad in Spain en su entrega inaugural: ¿Todas las dietas son inútiles? ¿Ser hijo de famoso es una bendición o una maldición? y ¿Gustan o asustan las mujeres que hablan de sexo?
El verano invita a lucir tipo y, para conseguirlo, proliferan multitud de dietas milagro que seducen por hacer perder muchos kilos en poco tiempo, aunque con ello se ponga en riesgo a la salud. Sin embargo, muchas de las dietas utilizadas para perder peso se basan en criterios pocos saludables, sistemas cuya utilidad y efectividad analizarán los colaboradores del programa.
Además, Jordi González moderará una tertulia sobre los hijos de los famosos, que desde su nacimiento despiertan el interés de los medios de comunicación. Algunos triunfan como modelos y actores, siguiendo la estela de sus célebres progenitores, mientras que otros tratan de mantenerse en el anonimato y otros disfrutan del dolce far niente. El programa también planteará un último debate en su edición inaugural: ¿Gustan o asustan las mujeres que hablan de sexo?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.