'Levántate' pone en pie a la audiencia de Telecinco con talento y emoción

.

Poseen un talento extraordinario para cantar; un gran nivel de complicidad por los estrechos lazos afectivos que les unen y una capacidad de compenetración a la altura de los grandes dúos de la música. Tras superar un exigente casting con más de 5.000 parejas de aspirantes, llegan dispuestos a emocionar y poner en pie a millones de espectadores en sus casas, a las 300 personas que presenciarán cada entrega en el plató y a un jurado integrado por dos reconocidas artistas -Ruth Lorenzo y Niña Pastori- y un experimentado coach -Pedro García Aguado-. Telecinco estrena el martes 10 de febrero Levántate, primera adaptación en todo el mundo del formato original español Stand up for your country que buscará al mejor dúo artístico musical formado por padres e hijos de entre 8 y 16 años.
"Para llegar a crear Levántate había que hacer una cosa difícil y sencilla a la vez: seguir el rastro, las huellas de Pequeños gigantes. Y esto es lo que han hecho los creativos de La Competencia. Dice la sabiduría popular que tiras de un hilo y sale un ovillo, es decir, que detrás de un balón siempre hay un niño y detrás de un niño, un padre y una madre. Tirando de ese hilo del talento de Pequeños gigantes sale esta creación, esta idea que nos pareció verdaderamente maravillosa. Nos la contaron con tanta emoción como están produciendo el programa", explica Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.
"Es un orgullo además que Levántate sea un formato enteramente español y que Telecinco sea la primera cadena del mundo en producirlo y en estrenarlo", prosigue Villanueva. "Es un orgullo porque detrás de nosotros vendrán 20 países, 20 mercados todos ellos muy expertos en el mundo de la televisión. Levántate combina ese ovillo que es seguir el rastro del talento, pero también de la emoción".
Conducido por Jesús Vázquez, Levántate sube al escenario a 24 dúos formados por padres e hijos con excelentes cualidades para la canción que pugnarán por alzarse con el triunfo final. Para ello tendrán que emocionar al público asistente en las gradas hasta el punto de levantarles de sus asientos, momento en el que entrará en funcionamiento un innovador sistema que convertirá cada uno de estos movimientos en votos para los concursantes. A estos votos se sumarán los 50 puntos que aportará cada uno de los miembros del jurado que, aislados en The music box, un habitáculo desde el que no podrán influir ni ser influidos por el público, valorarán su ejecución y tendrán la posibilidad de cambiar el destino de los concursantes.
"Levántate desde el primer momento nos ha desbaratado emocionalmente, porque la química entre padres e hijos es muy especial", apunta el presentador. "Hay una emoción tan especial en este programa que hace que se me salten las lágrimas muchas veces. Creo que el espacio conecta con la gente, porque todos somos hijos, todos tenemos nuestra historia familiar y todos nos sentimos reflejados en algún momento del programa con lo que estamos oyendo o está pasando", añade.
"En Levántate hay situaciones que las familias tienen que superar, situaciones bajo mucha presión cuando deben preparar las actuaciones y después exhibir esa química y esa unión que tanto padres e hijos tienen", explica García Aguado. "Para mí es un reto importante, algo totalmente diferente y del que estoy aprendiendo muchísimo. Siento que lo que estoy haciendo es algo que realmente se me da bien, que es tratar con familias que tienen que superar adversidades, situaciones que les van a poner al límite para dar lo mejor de sí mismos. A mí me toca muy de cerca el programa por mi situación familiar de hace algunos años, y ahora que estoy en un momento de mi vida en el que tengo que agradecer muchísimas cosas, estar en Levántate es un premio que estoy disfrutando de la mejor manera y aportando esa pequeña sabiduría que me ha dado trabajar con familias todos estos años".
El talent, que contará con Rafa Méndez y Edith Salazar al frente de la dirección escénica y de la técnica vocal de los participantes, sorprenderá a sus concursantes con la presencia de artistas invitados. Marta Sánchez, India Martínez y la boyband Auryn participaránen las primeras entregas.
Levántate se desarrolla en un plató de más de 1.500 metros cuadrados con capacidad para 300 personas, que estarán alrededor de un amplio escenario con una gran pasarela central sobre el que tendrán lugar las actuaciones.
El estreno del programa dará a conocer a las 24 parejas de padres e hijos que participarán en la primera edición del novedoso talent show, protagonizando una emocionante e intensa noche de eliminatorias. Los 24 dúos se enfrentarán entre sí en 12 duelos, que serán valorados tanto por el público -que podrá ponerse en pie en una o en las dos actuaciones de cada duelo- como por el jurado, que al final de cada interpretación se pronunciará poniéndose en pie y brindando su apoyo al mejor dúo (solo a uno de cada dos). Tras cada duelo, la pareja que más votos reciba se clasificará para seguir adelante en el concurso.
En posteriores entregas, los dúos participantes, además de interpretar temas musicales en solitario, protagonizarán actuaciones grupales junto a otras parejas rivales.