Música, tendencias y cultura urbana, ‘A toda pantalla’ en Cuatro

'A toda pantalla' - estrenomediaset.es

La música más sobresaliente dentro y fuera de nuestras fronteras, las tendencias artísticas del momento, la cultura urbana imprescindible para estar a la última y la tecnología móvil como canal de comunicación y herramienta de expresión actual son los protagonistas de A toda pantalla, espacio de producción propia que Cuatro estrena el sábado 22 de abril a las 11.30A toda pantalla.

A toda pantalla -producido por la cadena en colaboración con Prisa TV y patrocinado por LG dentro del plan de lanzamiento del modelo LG G6 en España- contará con tres prescriptores en el universo musical y cultural: la presentadora y locutora María Gómez; el periodista, escritor y crítico musical Darío Manrique; y el locutor de radio y DJ Óscar Martínez.

Los tres ejercerán de maestros de ceremonias en un programa que se articulará en diferentes secciones que abordarán los aspectos más sobresalientes del panorama musical nacional e internacional, las tendencias culturales que más despuntan y los nuevos fenómenos que arrasan en redes sociales y que ahora saltan a la pantalla de televisión con contenidos 100% transmedia, exportables y con vida independiente en distintas plataformas.

A toda pantalla recupera el espíritu de Nosolomúsica, uno de los programas de referencia en la divulgación de tendencias culturales en televisión, producido por Mediaset España, y da un paso adelante integrando en su formato las nuevas tecnologías tanto en su forma de grabación, realizada íntegramente con smartphones LG G6, como en su narrativa, en la que están muy presentes las redes sociales y diferentes fórmulas de comunicación, como videoconferencias, chats y videoreportajes.

A toda pantalla cuenta con siete secciones:

El play: las bandas más exitosas. Las voces más cotizadas. Las letras más tarareadas. Música unplugged grabada en lugares tan diversos como tiendas de discos, estaciones de metro o parques urbanos con grupos que se atreven a entonar sus canciones en vivo y en directo, sin artificios ni postproducciones.

El chat: preguntas directas y conversación a modo de chat. Sin rodeos ni divagaciones. Usando todos los avances que las nuevas tecnologías ponen al alcance de periodistas, vloggers o cualquier otro usuario de redes sociales para acortar la distancia entre las estrellas de la música y su público: así será esta sección, donde cada personaje entrevistado tendrá que demostrar su capacidad sintética y su creatividad.

'A toda pantalla' - estreno

Sus redes sociales, sus fotos y sus tuits están al alcance del programa... Así que quizá también se vean obligados a dar alguna respuesta inesperada...

Guía Tentaciones: restaurantes, mercados, tiendas o rincones donde perderse de la multitud y disfrutar de la mejor gastronomía, música, viajes, moda... Algunos de los rostros del mundo del espectáculo pasarán por A toda pantalla para confesar sus tentaciones e imprescindibles de ocio.

Cultura inútil: minipiezas de animación que descubrirán las anécdotas más desconocidas del mundo de la música y curiosidades sobre iconos del pop y el rock de ayer y de hoy. Con alto potencial viral.

ElectroShock: Óscar Martínez pondrá el ritmo necesario para acercar a los espectadores de A toda pantalla al mundo de los festivales, los DJ y la electrónica. Desde su estudio de radio en Los 40 y con vistas privilegiadas de la ciudad de Madrid, ofrecerá las últimas noticias de los eventos musicales más multitudinarios del planeta.

'A toda pantalla' - estreno

Cocina pop: o cómo hacer platos y cócteles capaces de remitir con sus olores y sabores a la cultura más pop. Sopas warholianas, recetas musicales y mucho on the rocks para mezclar dos placeres con grandes posibilidades de maridaje: la gastronomía y la música.

Spoiler, by Venga Monjas: el humor más loco, irónico y desenfadado sale a la calle micrófono en mano para someter a los viandantes a las preguntas del dúo cómico Venga Monjas. Lo absurdo, lo delirante y lo freak, junto y revuelto con pequeñas pinceladas de gamberrismo urbano.

María y Darío son dos viejos amigos unidos por una pasión común: la música, las redes sociales y las últimas tecnologías.

Dada su permanente conexión con el mundo musical y la vanguardia más creativa, los smartphones: contacto directo con los ídolos del pop y el rock, vídeos de humo o piezas virales con lo más vanguardista y sorprendente de la esfera cultural.

Para arrancar A toda pantalla, María y Darío asistirán a un showcase privado que Eva Amaral y Juan Aguirre organizan en una céntrica tienda de música de Madrid y realizarán una videoentrevista con Carlos Vives aprovechando que presenta su gira española.

Tampoco faltarán minipiezas de animación donde, a través de frenéticos montajes, los presentadores recordarán algunas de las anécdotas más desconocidas de los ídolos de la música (por ejemplo, los secretos capilares de Elvis Presley), las bromas callejeras que corren de app en app protagonizadas por Venga Monjas o vídeos de vanguardistas como Ain The Machine, capaz de fusionar música y cocina en una creación para la que contarán con la ayuda de la chef Juliana Aguiar.

La periodista María Gómez compagina sus dos pasiones: la radio y la televisión. Se la puede escuchar todas las mañanas en M80 en el morning show Arriba España y por las tardes ejerce como colaboradora en el programa de Cuatro Dani&Flo. Además, colabora en 90 minuti (Real Madrid Televisión).

Darío Manrique, periodista, escritor y crítico musical, continúa la senda de difusión de la música que le marcó su padre, Diego Manrique. Ganador del Premio Ondas en 2015 a la mejor radio digital, Gladys Palmera, ha escrito en medios de la industria musical como Efe Eme, Rolling Stone o Anuario de la Música. Además ha colaborado en El País, Vanity Fair, Esquire y Tentaciones.

Óscar Martínez es uno de los DJ nacionales con mayor proyección. Locutor habitual en la emisora Los 40, sus actuaciones y sesiones le han llevado a actuar ante casi 350.000 personas a lo largo y ancho del territorio nacional.