'La voz kids 2': vuelve la emoción en estado puro

La voz Kidsmediaset.es

.

Regresa la magia, la emoción, el sentimiento, la música en estado puro a través de las privilegiadas voces de jóvenes talentos que invadirán el escenario del concurso y las casas de millones espectadores. Vuelven el arte y el espectáculo, a cargo de un equipo de coaches -David Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco- dispuestos a conquistar la victoria final, esta vez rodeados de pequeños artistas de 6 a 15 años. Retorna La voz kids a Telecinco con la segunda edición del talent show infantil de mayor éxito de nuestro país en busca del mejor talento vocal de España, que se convertirá en el sucesor de María Parrado, vencedora de la primera edición.
Con Jesús Vázquez al frente y la colaboración de Tania Llasera desde el backstage, el concurso se estrena el 7 de septiembre en prime time tras convertirse en el programa más visto de 2014, con un espectacular promedio de 5.156.000 espectadores y un 30,1% de cuota de pantalla, tras superar los 9,2 millones de navegadores únicos y 30,5 millones de vídeos vistos en Telecinco.es y acumular más de 2,1 millones de comentarios en redes sociales.
La voz kids, que Telecinco produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa, emprende la búsqueda de la voz a través de tres fases: las Audiciones a ciegas, en las que Bisbal, Rosario y Manuel Carrasco seleccionarán las 45 voces -15 por equipo- con las que competirán por el triunfo final valorando exclusivamente las voces de los aspirantes; Las batallas, en las que los concursantes elegidos se enfrentarán entre sí para convencer a los coaches y a sus asesores -Pablo López, Pastora Soler y Vanessa Martín- y alcanzar así la tercera y última etapa; y la Gran final, en la que el público del plató votará para elegir al ganador de la segunda entrega del formato, que obtendrá una beca para cursar estudios musicales y la opción de grabar un disco con Universal Music.
Tras su paso por las dos primeras ediciones de La voz y por la primera de La voz kids, David Bisbal y Rosario Flores volverán a encabezar el equipo de coaches del concurso, al que ahora se incorpora Manuel Carrasco. Los tres emprenderán la búsqueda de la mejor voz infantil de nuestro país, en la que tendrán que aplicar su experiencia en el mundo de la música para seleccionar a los concursantes que integrarán sus respectivos equipos y posteriormente asesorar a los jóvenes cantantes en su camino al triunfo final.
Tras superar las pruebas de selección, los elegidos para participar en La voz kids iniciarán su participación en las Audiciones a ciegas, fase emblemática del formato en la que los coaches David Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco emprenderán la selección de los pequeños cantantes que integrarán sus equipos, valorando única y exclusivamente sus voces. De los candidatos que suban al escenario, solo 45 -15 artistas por equipo- conseguirán su objetivo: incorporarse a uno de los tres equipos de los coaches y ganarse el derecho a participar en la siguiente fase, Las batallas.
En la fase inicial del concurso, los coaches pugnarán entre sí por fichar a los mejores artistas. Para ello, deberán accionar el pulsador rojo en el caso de que la voz de cada aspirante les haya seducido. Si varios de los coaches pulsan el botón, será el joven artista el que decida a qué equipo incorporarse. En cambio, si ninguno de ellos decide pulsarlo el aspirante no podrá continuar en el concurso.
Una vez formados los equipos, David Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco comenzarán a trabajar con sus jóvenes cantantes en la segunda fase del concurso, en la que contarán con el asesoramiento de tres importantes artistas: Pablo López, que regresa al formato tras ejercer de asesor de Antonio Orozco en la tercera edición de La voz y se suma al equipo de Bisbal; Pastora Soler, que colaborará con Rosario; y Vanessa Martín, que ayudará al equipo de Manuel Carrasco.
En Las batallas, los coaches se dedicarán al desarrollo y evolución de los jóvenes cantantes, que actuarán de tres en tres en cada round interpretando la misma canción, de manera que cada equipo propondrá cinco tríos musicales. Ayudados por sus asesores, los coaches tendrán que analizar sus actuaciones y decidir quién de los pequeños artistas de cada trío debe continuar adelante, de modo que cinco artistas de cada equipo seguirán en La voz kids al finalizar estas pruebas.
Posteriormente, estos cinco artistas regresarán al escenario para protagonizar El último asalto, etapa final de Las batallas en la que cada coach, de nuevo con la colaboración de su asesor, deberá elegir a los dos cantantes de su equipo que se clasificarán para la tercera y última fase.
Los dos mejores artistas de cada equipo protagonizarán la tercera y definitiva fase del programa. Los aspirantes subirán de nuevo al escenario para ofrecer una muestra de sus cualidades vocales. Tras sus actuaciones, los coaches tendrán que tomar la decisión más difícil: elegir a uno de sus dos finalistas para luchar por la victoria en la recta final de la velada definitiva. Finalmente, el público presente en el plató será el encargado de decidir con sus votos quién de los tres finalistas merece ganar La voz kids.
El flamante ganador de la segunda edición de La voz kids será recompensado con una beca para cursar estudios musicales y la opción de grabar un disco con Universal Music, si el joven artista así lo desea.
"Si lo comparamos con La voz, creo que La voz kids se amolda mejor a mi personalidad, por lo que quizás me sienta aún más cómodo en este programa", confisa Bisbal.
"En esta edición ha sido mucho más difícil elegir a los niños porque el nivel medio ha sido muy superior. Nos hemos encontrado con auténticos prodigios que seguro que representarán el futuro de nuestra música", adelanta el cantante almeriense.
Manuel Carrasco debuta como coach: "La voz kids ha superado con creces todo lo que me había imaginado desde un primer momento: la emoción de los niños, lo que hemos vivido con ellos cada minuto, cómo se han tomado la experiencia... Nos han dado lecciones en cada momento y han sido ejemplo para todo. He estado como un flan porque decirle que no a un chiquillo es muy difícil aun sabiendo que ellos luego se lo toman bastante bien. Ha sido muy emocionante volver a esas emociones que no se nos deben olvidar nunca, ésas que ellos tienen y que hacen que nos afloren los sentimientos de una manera muy bonita. Ha sido una experiencia maravillosa y estoy deseando ver el programa".
Jesús Vázquez volverá a situarse al frente del concurso como presentador de la segunda edición de La voz kids. Con amplia experiencia en la conducción de grandes formatos y especialmente en talent shows, volverá a exhibir su elevada capacidad para empatizar tanto con los jóvenes concursantes como con los coaches.
La voz Kids
"Me gusta mucho trabajar con los niños y cuanto más trabajo con ellos mejor me lo paso", reconoce Vázquez. "Sacan lo mejor de mí, me hacen sentir mejor como persona y mantienen vivo el niño que llevo dentro. Los niños te rompen los esquemas, no siguen las pautas establecidas, salen por cualquier lado, son espontáneos, naturales... Muy puros. Por eso es muy bonito trabajar con ellos, porque te empapas de todas esas cosas hermosas".
Por su parte, Tania Llasera, integrante de las anteriores ediciones de La voz -como portavoz de las redes sociales- y La voz kids, volverá a formar parte del equipo del concurso acompañando a los pequeños cantantes tanto en el backstage como en los decisivos instantes previos a cada actuación.
La voz Kids
El alto nivel exhibido por los aspirantes durante el proceso de selección del concurso, que ha contado con la participación de más de 12.000 jóvenes voces de todo el territorio nacional y en el que han estado representados un mayor número de estilos musicales que en la primera edición, se ha saldado con la elección de un centenar de candidatos para participar en la primera fase del concurso: las Audiciones a ciegas.
La voz kids llegará a Telecinco precedido por el rotundo éxito alcanzado en su primera edición en televisión, Internet y redes sociales, que convirtió al concurso en el programa más visto de 2014.
En la televisión, las siete galas que integraron la primera edición obtuvieron un espectacular promedio de 5.156.000 espectadores y un 30,1% de cuota de pantalla, llevando al concurso a ser líder absoluto de su franja de emisión con casi tres millones de seguidores y 17 puntos de ventaja sobre su inmediato competidor (2.286.000 y 13,3%). El espacio, opción preferida en 13 de los 14 mercados regionales y entre los espectadores de todas las edades y clases sociales, obtuvo un extraordinario seguimiento entre el público más joven: 4-12 años (45,9%) y 13-24 años (41,7%).
La primera edición de La voz kids alcanzó en www.telecinco.es la cifra de 9,2 millones de navegadores únicos y 30,5 millones de vídeos vistos, de los que más de tres millones fueron programas completos, según datos de Omniture de Telecinco.es y Mitele.es acumulados durante la emisión del concurso.
La primera entrega del formato obtuvo un impacto social acumulado de más de 2,1 millones de comentarios en las principales redes sociales, logrando su récord el 13 de marzo de 2014 con más de 455.000 menciones en un solo día, seguido de la gran final con 435.000.
Actualmente, La voz kids cuenta con casi 300.000 seguidores en sus cuentas de Facebook (https://www.facebook.com/LaVozKidsEsp) y Twitter (@LaVozKidsEsp).
Por último, la aplicación oficial del concurso, disponible tanto en Google Play como en Apple Store, acumula ya más de 1,5 millones de descargas.