Robin Food propone un 'atracón a mano armada' en Telecinco

David de Jorge y Martin Berasateguimediaset.es

.

-5 raciones semanales de citas gastronómicas con David de Jorge, dos veces Campeón de España de Cocina y Premio Euskadi de Gastronomía 2013.
-5 secciones en las que se cocinan recetas para toda la familia, una de ellas con la colaboración del prestigioso chef Martín Berasategui, único cocinero español con 7 estrellas Michelin.
-300 m2 de cocina-plató situado en el piso bajo del restaurante de Martín Berasategui en Lasarte (Guipúzcoa).
-Un extenso recetario que incluye platos bajos en calorías, elaboraciones gastronómicas que han pasado de generación en generación, creaciones ligadas a la historia de una localidad o país determinado y menús sencillos para los que tienen poco tiempo o poca práctica en los fogones.
-La participación de la audiencia a través de recetas originales o sobre las que han innovado cambiado algún componente para conseguir una nueva textura o sabor.
Con estos apetitosos ingredientes y con un equilibrado maridaje entre gastronomía, entretenimiento y humor, llega a Telecinco Robin Food: atracón a mano armada, "un programa de cocina sin complejos, innovador, fresco, con un punto irreverente y mucho humor que pretende animar a guisar a todo el mundo". Con estas palabras define el cocinero David de Jorge el nuevo formato gastronómico de la cadena, que conducirá de lunes a viernes, a las 14.30, a partir del próximo 29 de septiembre.
En cada entrega de Robin Food: atracón a mano armada, que Telecinco produce en colaboración con Gourmandia Gastronomía, el chef vasco realizará una o dos recetas (en función de la complejidad que requiera la elaboración de cada plato) en una sección fija para cada día de la semana.
David de Jorge comenzó hace casi dos años una cruzada personal para adelgazar. Tras someterse a una operación y con muchísima fuerza de voluntad ha conseguido reducir su peso en más de 130 kilos gracias, además, a un estricto régimen de alimentación sano y bajo en calorías que le ha convertido en todo un experto en este tipo de recetas. De Jorge, que continúa con su proceso de adelgazamiento, ha decidido compartirlo con los espectadores del programa, de forma que cada lunes arrancará con la sección Bigote de gamba, elaborando un par de recetas de cocina bajas en calorías pero distintas a las de los regímenes al uso. Según sus propias palabras, estas elaboraciones serán "apetecibles y vitalistas, atractivas por su presentación y sabrosas por su sabor". Cada lunes, después de cocinar, se subirá a una báscula situada en el set y se pesará en directo para que los espectadores puedan seguir su evolución.
Los martes continuará con la sección Receta histórica, donde el cocinero vasco rendirá un homenaje a aquellas recetas de cocina históricas que han pasado a través de varias generaciones conservando su esencia y sin sufrir modificaciones sustanciales. Tras un exhaustivo trabajo de documentación, De Jorge realizará un repaso por diversas recetas de cocina que permanecen unidas a la historia de una localidad o un país determinado.
Los miércoles es el turno de A toda mecha. Platos rápidos pero sabrosos y completos en nutrientes, pensados para los que comen en la oficina, para estudiantes, excursionistas, cocineros principiantes o personas con poco tiempo para la cocina. A todos ellos estará dirigida la sección A toda mecha, donde el chef mostrará cómo realizar platos que puedan llevarse en fiambreras o prepararse en microondas, así como recetas de sabrosos bocadillos y sándwiches.
Los jueves el programa contará con un invitado de lujo: Martín Berasategui. Será la primera vez que un chef con siete estrellas Michelin cocine para la audiencia en un programa de televisión nacional. Berasategui explicará el modo de elaboración de algunos de sus platos más característicos, compartirá útiles trucos y ofrecerá consejos basados en su dilatada experiencia entre los fogones en la sección Garrote Berasategui.
David de Jorge está convencido de que todo el mundo ha tenido alguna vez en su vida alguna perversión gastronómica, es decir, ha alterado una receta de cocina incluyendo o cambiando, a título particular, algún ingrediente que ha modificado el sabor o la texturas, consiguiendo gustos sorprendentes y divertidos. Algunos, incluso, han creado su propia receta personal mezclando ingredientes dispares para conseguir su propio sabor. A lo largo de la semana, animará a los espectadores a que le envíen sus creaciones y los viernes será el día elegido para versionar aquellas que sean más creativas y que se ajusten con mayor precisión al concepto de Guarrindongadas, el título de la sección. Además, este día de la semana también tendrá cabida el apartado de las pifias, donde los espectadores podrán contar algunos errores garrafales que han cometido en la cocina y los trucos que emplean para evitar estas situaciones.
La semana de su estreno, David de Jorge cocinará el lunes Patatotto negro con tomates preñaos e higos rellenos, junto a Martín Berasategui, el martes Arroz con bogavante, el miércoles Ensalada de bacalao chiringuito y Jipi-limonada, el jueves Cogote de merluza asado con canónigos, también con Martín Berasategui y el viernes Hamburguesa extremeña.
Premio Euskadi de Gastronomía 2013 y dos veces Campeón de España de Cocina, David de Jorge es uno de los cocineros más reconocidos de la última década tras más de 20 años de profesión ligada a su maestro y mentor, Martín Berasategui. Este prestigioso cocinero llega a Telecinco con un bagaje de más de 825 programas emitidos en los últimos 4 años en ETB2 en los que ha demostrado poseer una gran capacidad de comunicación, simpatía, naturalidad y cercanía con el público. De Jorge es también colaborador en medios como El Correo, El Diario Vasco, RNE, Cadena SER y Radio Euskadi y alimenta un blog llamado Atracón a mano armada. Sus recetas de cocina han visto la luz a través de numerosas publicaciones entre las que destacan Con la cocina no se juega (con la que recibió el Premio de Mejor Libro del Mundo 2010 en la categoría de Ensayo y Literatura), Más de 999 recetas sin bobadas y Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas (2012 y 2014, con autoría compartida con Martín Berasategui). Formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, ha cocinado junto a maestros como Hilario Arbelaitz, Michel Guérard, Jacques Chibois, Pedro Subijana o Martín Berasategui.
Robin Food: atracón a mano armada se realiza en un plató situado debajo del restaurante de Martín Berasategui en Lasarte (Guipúzcoa), galardonado con 3 estrellas Michelin. Sus más de 300 m2 de superficie en forma de loft están divididos en espacios diferenciados en los que destaca una gran sala con una amplia cocina con isla central, una barra para coctelería, una mesa para presentaciones y una terraza exterior cubierta para cocinar al aire libre. En la decoración destaca la iluminación natural, conseguida a través de los grandes ventanales del plató que asoman a la campiña vasca.
A través de www.telecinco.es/robinfood/ los internautas tendrán a su disposición cada programa y las recetas de cocina para poder seguir paso a paso su realización desde casa. Además, podrán enviar sus propias creaciones para la sección Guarrindongadas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.