El exministro Corcuera ataca a Marta Nebot por una pregunta incómoda

José Luis Corcuera-Marta Nebotmediaset.es

.

El exministro socialista del Interior entre 1988 y 1993, José Luis Corcuera, promotor de la Ley de Seguridad Ciudadana conocida como de la patada en la puerta, ha reaparecido en la vida pública protagonizando una nueva enganchada con un periodista, como las que eran habituales durante su etapa como miembro del Ejecutivo de Felipe González.
En este caso, la víctima ha sido Marta Nebot, reportera de El programa de Ana Rosa, de Telecinco. Corcuera ha sido abordado por los medios de comunicación a su llegada a una comida de exdirigentes del PSOE que él mismo ha organizado con antiguos compañeros del partido. En su opinión, se trataba de un encuentro "de amigos" que había que enmarcar en la normalidad.
Su mosqueo se ha producido cuando Marta Nebot le ha preguntado si es habitual que más de medio centenar de exdirigentes socialistas se reúnan en un restaurante de Madrid.
"No he dicho que sea habitual". "He dicho que es una comida de amigos y compañeros. Por tanto, no ponga en mi boca lo que yo no digo", ha protestado Corcuera antes de exigir a la reportera que le pidiera disculpas.
Y a continuación, ha acusado a la periodista de simpatizar con Podemos. "¿Tú eres de Podemos o eres cercana? La sigo y tengo la impresión de que lo que yo digo no le gusta y en cambio lo que dice (Iñigo) Errejón le gusta más", ha replicado.
Nebot no ha dudado en pedir disculpas al exministro por si algo le había molestado, pero a la vez le ha reclamado que él hiciera lo mismo, y le pidiera excusas por haberla acusado de no realizar su trabajo con profesionalidad. "Bueno, pues disculpas", ha accedido José Luis Corcuera.
Nebot explicará el incidente en el programa matinal de Telecinco del viernes. Antes, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Muchas gracias por el apoyo y el cariño. Me sirven para seguir currando. De verdad, gracias".