Cuatro reúne a los 90 mejores cómicos del país en 'Sopa de gansos'

Florentino Fernández y Dani Martínezmediaset.es

.

"Un gran cabaret televisivo por el que desfilará lo mejor de la comedia, nacional y mundial. Lo harán con un objetivo muy claro: entretenernos y sorprendernos y así reírnos todos, de todo y con todos". Esa es la esencia de Sopa de gansos, según resume Eduardo Aldán, uno de los directores -junto a Flipy- del programa que llega a Cuatro el 18 de marzo a las 22.30.
Mucho más que un programa de televisión. Mucho más que una gigantesca reunión de 90 grandes cómicos. Florentino Fernández y Dani Martínez vuelven a Cuatro para capitanear Sopa de gansos, un nuevo formato que ofrecerá el mayor número de horas de comedia de la televisión en abierto en España (1.200 minutos, solo para FDF) y que supone un gran proyecto 360º que tendrá visibilidad a través de las pantallas de Cuatro y FDF, la página web oficial del programa y también en redes sociales.
Imitaciones, sketches, magia, ilusiones visuales, animaciones, monólogos, representaciones teatrales, música, bromas, pantomima... La comedia en sus múltiples facetas tiene cabida en Sopa de gansos.
"Uno de los objetivos del programa", apunta Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset España, es el de "tener un espacio donde convivieran los artistas consagrados con los nuevos valores que están creándose cada día su curriculum en espacios pequeños, que tienen un público muy fiel, pero que todavía no son conocidos en televisión. Nosotros queremos ser esa pantalla".
Los cómicos más reconocidos y aplaudidos de todos los tiempos y todas las nacionalidades ocupan su sitio en el programa semanal de Cuatro, mientras que las jóvenes promesas del humor contarán con su espacio propio en FDF: Sopa de gansos instant, un formato sin presentadores que dará a conocer a los nuevos talentos de la comedia y que llega a la parrilla del canal temático líder a partir del viernes 20, a las 22.45.
Flipy en Sopa de Gansos
Producido por Mediaset España en colaboración con 100 Balas (Chiringuito de Pepe), Sopa de gansos está dirigido en su versión para Cuatro por Eduardo Aldán y Flipy, mientras que Iñaki Urrutia y J.J. Vaquero están al frente de la dirección del Instant de FDF.
Magos internacionales. Estrellas del cine nacional. Los mejores intérpretes de las tablas españolas. Maestros de la risa y la carcajada llegados de todas partes del mundo serán los protagonistas de cada edición de Sopa de gansos. Los nombres más sobresalientes del humor actual, como Dani Rovira (B&b) o Joaquín Reyes (Anclados) compartirán escenario con artistas consagrados como Fofito, Las Virtudes o Fernando Esteso y con actores que no sueltan su personaje ni al bajarse de las tablas, como Silvia Abril o Nancho Novo. Personalidades que han forjado su carrera en la comedia como Pepe Viyuela, Vaquero, Goyo Jimenéz o Quequé se mezclarán con nuevos talentos como Sara Escudero o Álex Clavero. No faltará talento internacional como los ilusionistas Scott & Muriel, el monologuista Alexis Valdés, magos del ingenio como Mag Lari o el siempre provocador Leo Bassi. Y por supuesto habrá hueco para la música más divertida con Álex O´Dogherty o las performances de la compañía Yllana y el elenco del musical Priscilla, reina del desierto. Además, obras de teatro en cartel cobrarán vida en escena, como La cavernícola, con Yolanda Ramos, o el gamberro universo de The hole... Más de un centenar de actuaciones ejecutadas por profesionales del humor configurarán las distintas entregas de Sopa de gansos.
Eduardo Aldan en Sopa de Gansos
El programa –que en su título rinde homenaje a una de las películas más conocidas de los hermanos Marx- cuenta con una original y sofisticada escenografía que combina elementos de music hall, vodevil y cabaret.
Flo y Dani no se quedarán estáticos sobre el escenario ni se limitarán a dar paso a las diferentes actuaciones de cada función en Sopa de gansos: juntos y por separado recorrerán camerinos, bambalinas, barras y sillones para ir desgranando su química como pareja cómica. Desde la parte alta del escenario y coronando las dos escaleras que dan acceso a la pista principal, los cinco músicos de la banda de Sopa de gansos pondrá ritmo a la noche con un variado repertorio de música en directo.
Mientras la música suena, un equipo de camareros atenderá a los invitados para hacer aún más agradable la velada y un conjunto de baile de corte amenizará con su performances entreactos y actuaciones.
Ingeniosos, divertidos e imprevisibles: así son Dani y Flo, los maestros de ceremonias de Sopa de Gansos en Cuatro. Juntos se convirtieron en una de las parejas revelación de la televisión gracias a sus travesuras en Tonterías las justas. Los tontacos pusieron el tono gamberro a las sobremesas de la cadena. Corchopanes, colchonetas, imitaciones y slapstick formaban parte de su particular y contagioso sentido del humor.
Florentino Fernández, todo un showman curtido en televisión desde los años de El informal y con casi dos décadas ante los focos, y Dani Martínez, convertido en cuestión de años en un rostro imprescindible dentro del humor nacional gracias a formatos como Estas no son las noticias, formaron una pareja cómica sin igual que ha llegado el momento de retomar.
Tras su gira con #vuelvenNovuelven, un espectáculo teatral basado precisamente en la posibilidad de verlos otra vez juntos en la pequeña pantalla, Flo y Dani vuelven a unirse en Sopa de gansos, un formato en el que desplegarán toda su complicidad y vis cómica.
"Flo y Dani son una pareja clásica de humor de toda la vida. Funcionan porque son prototipos, como El gordo y El flaco o Tip y Coll, parejas muy diferentes entre sí con un contraste de personalidades", apunta Aldán.
El maestro que dio forma a una nueva manera de entender el humor en nuestro país; el creador de un lenguaje que trasciende generaciones; el mil veces imitado y sin embargo inimitable; el único y genuino Chiquito de la Calzada brindará su colaboración especial a Sopa de gansos.
Retirado ya de los escenarios, el cómico malagueño no ha querido perderse la oportunidad de participar en esta fiesta del humor y protagonizará las diferentes cortinillas y piezas de separación insertadas durante el programa. Cada semana, Chiquito le dará la bienvenida a los espectadores de una manera diferente y original.
En su primera entrega Dani Rovira, Santi Millán, Paz Padilla, Álex Clavero y Eduardo Aldán sacarán sobre le escenario lo mejor de su repertorio como monologuistas; Alex O´Dogherty y el musical de Broadway Avenue Q le pondrán ritmo a la comedia; Leo Bassi y Les Beaux Frères aportarán el toque internacional; y Enjuto Mojamuto debutará como el primer dibujo animado monologuista de la televisión.
Para que un cómico se convierta en toda una estrella y desarrolle su talento y creatividad necesita darse a conocer. Los principales rostros del universo del monólogo profesional protagonizarán Sopa de gansos instant, el primer espacio de producción propio de Factoría de Ficción, que llegará el viernes 20 de marzo a las 22.45. La primera entrega contará con los monólogos de Raúl Pérez, Álex Clavero y Juan Carlos Córdoba.
Dirigido por Iñaki Urrutia y J.J. Vaquero, Sopa de gansos instant posee una escenografía propia en la que se van sucediendo las actuaciones con el aplauso del público como único hilo conductor. Jóvenes cómicos españoles que cada noche llenan salas y bares y expertos en el arte de hacer reír con sus historias cargadas de ironía, surrealismo y acidez saltarán a la pantalla de FDF para poner en práctica lo que mejor saben hacer: arrancar una carcajada.
Iñaki Urrutia en Sopa de Gansos
Sopa de gansos instant también incluirá divertidos sketches y piezas de animación protagonizadas por personajes como Zurullito (el inconfundible icono del Whatsapp), HincliMincli, un amigo peculiar de Enjuto Mojamuto, o La Máquina de Vending, un ecosistema aparte donde bollería industrial, sándwiches y snacks conviven en paz y armonía. En total, más de 1.200 minutos de humor en estado puro, el mayor contenido disponible de este género en televisión en abierto.
Las actuaciones de los invitados que cada semana participan en este homenaje al humor, materiales inéditos y grabaciones exclusivas de los presentadores serán algunos de los principales contenidos que alimentarán las redes sociales del programa, verdadero punto de encuentro entre los cómicos y los espectadores. De ello darán fe el millón largo de seguidores que el espacio ya atesora en Facebook y los followers de Twitter (@sopadegansostv), que pondrán prolongar en las redes el humor y la locura reinantes en Sopa de gansos.
Además, las webs de Cuatro.com y Mitele.es compartirán con los espectadores los programas completos durante y después de la emisión. Al mismo tiempo, el site oficial de Sopa de gansos ofrecerá una amplia videogalería con los mejores momentos de cada entrega.
Sopa de Gansos