Antonio José: "No es fácil tener un 'boom' de pequeño y luego quedar aislado"

Antonio Josémediaset.es

.

Antonio José, de 20 años, participó por primera vez en un gran talent musical en Eurojunior 2005, y era la tercera edición del concurso infantil europeo. Al joven cordobés le gusta creer que el destino también está escrito en los números, y la suerte tenía que volver escondida en esos 3 y 5. Aunque él ya había tirado la toalla. Pero fue su madre quien le apuntó en el casting de la tercera edición de La voz, una de las grandes bazas de Telecinco en 2015. Y con Antonio Orozco como coach, Antonio José ganó el talent.
Con "ganas de oler el aire de Córdoba, y de celebrarlo con la gente que sabe lo que he luchado para conseguir esto", el concursante compareció ante los medios de comunicación después de una noche larga de abrazos y parabienes.
De él destaca Orozco (que tuvo que cumplir su promesa de raparse el pelo si ganaba su apadrinado) su "capacidad para enfrentarse a un escenario, para absorber lo que pasa". Y también el carácter que le ha imprimido el deporte: "Sabe lo que es el sacrificio, se exige mucho", señala.
En su camino en el mundo de la música no han faltado baches. A los ocho años le descubrió Teresa Rabal en la cola de un casting para el talent infantil Veo, veo, al que, como cualquier relatio de este tipo que se precie, acudió junto a su madre acompañando a una amiga.
A los diez años llegó Eurojunior, donde quedó tercero con el tema Te mando flores, dedicado a su abuela. Pero "no es fácil tener un boom de pequeño y luego quedar aislado", reconocía a los periodistas. "He presentado muchas maquetas y me he encontrado con muchos noes. Te desilusionas", confesó.
Pero como cree "mucho en el destino", le esperaba La voz: "Empieza algo muy bonito en mi vida. Quiero seguir trabajando, y no como antes, sino más".
Su padrino Orozco se ofrece a acompañarle en el camino: "Si puedo estar cerca, si le puedo ayudar...". Pero confía tanto en Antonio José que no cree ni que haga falta: "Él me va a dejar a mí antes que yo a él".
La final de La voz fue es lo más visto del 24 de junio, con 3.797.000 espectadores y un 28,3% de cuota de pantalla para Telecinco.
Fue la emisión de mayor share de esta edición del talent, que se despide con una media del 24% y 3.521.000 seguidores, datos superiores a los de la segunda temporada (23,2% y 3.406.000).
Antonios

Antonio José

Antonio rapado
Antonio José y Antonio Orozco
Pablo Alborán y Antonio José
Antonio José-Último asalto
Antonio José-Directos
Antonio José-Directos