Cuatro comienza a grabar la sexta temporada de 'Hermano mayor'

Pedro García Aguado 'Hermano mayor'mediaset.es

.

El caso de Julio, un joven que imponía su voluntad y sus normas a su madre bajo continuas amenazas, despedía el viernes 3 de mayo la quinta temporada de Hermano mayor en Cuatro. Problemas como éste, en el que la convivencia se hace insostenible, pueden tener solución a través del coach conducido por Pedro García Aguado, que acaba de iniciar la grabación de su sexta temporada incorporando nuevos casos.
"Después de un breve descanso encaro de nuevo la grabación de otra temporada de Hermano mayor con la ilusión puesta en ayudar a cuantas más familias mejor y de la mejor manera que conozco, además de estar rodeado de un equipo de personas inigualable que hacen de este programa una experiencia increíble", asegura Pedro García Aguado.
Para resumir la quinta temporada, "hemos ayudado a 15 familias que, de no haber sido así, hubieran denunciado a sus hijos o hubieran terminado echándoles de casa", explica el coach. "Hemos conseguido en cada uno de los casos una reconciliación, un punto de encuentro y una mejora significativa de la convivencia. Las problemáticas tratadas han sido diversas y ha significado para mí nuevos retos de los cuales he aprendido mucho y me han aportado nuevas herramientas y mayor experiencia para seguir ayudando a familias tanto dentro como fuera de la televisión", añade.
De cara a esta nueva temporada, el programa producido por la cadena en colaboración con Plural Entertainment mantiene abierta la línea de teléfono 806 42 48 70, a la que podrán dirigirse las familias interesadas en participar.
Con un 10,3% de share y 1.871.000 espectadores, la quinta temporada de Hermano mayor superó en su franja de emisión tanto a La Sexta (6,6% y 1.200.000 espectadores) como a Antena 3 (8% y 1.450.000). Ha liderado de forma absoluta en target comercial (13,2%) y en espectadores de 4 a 54 años, destacando el seguimiento en los segmentos 13-24 (19,6%) y 25-34 años (18,4%).
Por comunidades autónomas, el coach ha superado su media nacional en Castilla-La Mancha (12,6%), Murcia (11,6%), Madrid (11,4%), Andalucía (11,3%), Canarias (11,2%) y Euskadi (11%).