'El hormiguero' se disculpa por decapitar a Dani Martín

La broma era demasiado macabra como para que le gustara a todo el mundo. La productora de El hormiguero ha pedido disculpas por el sketch en el que decapitó a Dani Martín, y que incendió las redes sociales en la noche del martes.

El cantante de El Canto del Loco accedió a simular su propia muerte guillotinado, un viejo truco de magia que se fue de madre cuando la cabeza de Dani Martín salió rodando por el plató y el equipo de Pablo Motos fingió que el número había salido mal y se marchó a publicidad.

Ahí sí que salió bien la cosa. En el bloque de anuncios, Antena 3 alcanzó un 14,7% de cuota de pantalla, una audiencia superior a la del programa (13,9%).

La víspera pasó todo lo contario. El hormiguero promedió un share del 11,5%, y el 40% de esa audiencia se fugó al pasar a los anuncios (momento en el que la cadena registró un 6,7%).

A la vuelta de la publicidad, Motos se despidió de su audiencia instándola a la próxima edición para dar explicaciones por lo ocurrido.

La macabra broma continuó en la propia web de la cadena y en la cuenta oficial de Twitter del programa.

Y fue entonces cuando se lió. Las redes sociales echaban humo: las fans, alarmadas, y sus detractores, celebrando, convirtieron a Dani Martín en trending topic y la Wikipedia le llegó a dar por muerto.

El propio artista tuvo que salir al paso en Twitter para aclarar que estaba "vivo".

El revuelo fue tal que la productora 7 y Acción, de Pablo Motos y Jorge Salvador, se vio obligada también a dar explicaciones y este mismo miércoles emitió un comunicado oficial en el que pide disculpas por no resolver el truco.

"En todo momento contamos con que el contexto de humor de El Hormiguero despejaría cualquier duda al respecto, como en anteriores ocasiones ha ocurrido. Pero la explosión que se generó en las redes sociales sorprendió a propios y a extraños", rezaba la nota.

Por todo ello, el programa lamenta "profundamente el mal rato que hayamos podido ocasionar tanto a Dani Martin, como a sus fans y a nuestros espectadores de Antena 3".