Iñaki Gabilondo vislumbra la vida 'cuando ya no esté'

Iñaki Gabilondomediaset.es

.

¿Seremos inmortales? ¿Colonizaremos el espacio o los océanos? ¿Destruiremos la Tierra? ¿Nos convertiremos en posthumanos? ¿Se convertirá el envejecimiento en una enfermedad curable? A preguntas como éstas es a las que pretende encontrar respuesta Iñaki Gabilondo en la primera entrega de Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años, programa que estrena en #0 el 16 de marzo a las 22.00.
"Quiero mirar cómo está cambiando todo, acercarme a la robótica, la física, la genética, la sociología, la política, la medicina, a las extraordinarias transformaciones sociales que se están produciendo", ha explicado el veterano periodista.
"Queremos acercarnos a ese ejército de personas que están trabajando en la frontera, charlando sobre lo que va a pasar, lo que puede que pase, lo que creemos erróneamente que sucederá. Quiero asomarme a ese territorio, un lugar que es mezcla de esperanza, inquietud o estupefacción".
Para el estreno del formato del canal de Movistar + viaja a Munich, cuna de la ciencia y el lugar para buscar las predicciones exactas. Allí conversa en profundidad con el físico J. I. Cirac.
Además, conversará con el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, la bióloga Cristina Garmendia y el filósofo Javier Gomá.