Piqueras lidera el primer trimestre del año, con su mejor 'share' desde 2009

Pedro Piquerasmediaset.es

.

Con una media de 2.476.000 espectadores y un 16,7% de share en las ediciones de sobremesa y prime time de lunes a viernes de Informativos Telecinco, y en un arranque de año de elevado interés informativo -marcado en el panorama nacional por los intentos de formar gobierno de las diferentes formaciones políticas y nuevos casos de corrupción, y en el plano internacional por los recientes atentados de Bruselas o la histórica visita de Barack Obama a Cuba, entre otros asuntos-, el área que dirige Pedro Piqueras bate el resultado del primer trimestre del año anterior (15,9% de share y 2.429.000 espectadores) y se impone ampliamente tanto a su principal competidor, Antena 3 Noticias (13,5% y 1.838.000), como al Telediario de TVE (12,5% y 1.858.000).
Informativos Telecinco (21.00), con una media del 18,2% de cuota de pantalla y 3.050.000 espectadores, es la edición más vista de todas las televisiones, con su mejor registro trimestral de share desde el segundo trimestre de 2009.
Conducida por Pedro Piqueras, supera en más de seis puntos a su principal competidor, Antena 3 Noticias 2 (11,9% y 1.931.000), y también se impone a Telediario 2 de La 1 (11,7% y 2.050.000), registrando la mayor diferencia desde el segundo trimestre de 2009.
Mejora la cuota registrada en el primer trimestre de 2015 (más 0,2 puntos) y se convierte en la emisión más vista del día en 22 ocasiones en lo que va de año.
Es líder en 12 de los 14 mercados regionales, con especial seguimiento en Asturias (28,4%), Castilla-La Mancha (22,6%), Castilla y León (21,9%), Galicia (21,6%) y Canarias (20,6%), por encima del 20% de cuota de pantalla.
Informativos Telecinco (15.00), la edición de sobremesa que conducen de lunes a viernes David Cantero e Isabel Jiménez, se impone también en el periodo enero-marzo con una media del 14,5% de share y 1.869.000 espectadores, anotando su mejor share desde el segundo trimestre de 2010 y marcando la mayor diferencia (0,6 puntos más) respecto a Antena 3 Noticias 1 (13,9% y 1.790.000) desde entonces.
Es la edición con mayor crecimiento (un punto más) con respecto al primer trimestre de 2015 (13,5% y 1.808.000).
La edición de prime time de Informativos Telecinco Fin de Semana, que presentan José Ribagorda y Carme Chaparro, mantiene su liderazgo trimestral por quinto año consecutivo, con un promedio del 13,5% de cuota de pantalla.
Supera a su principal competidor, Antena 3 Noticias Fin de Semana (11,7%), con el que fija la mayor distancia de los últimos cinco trimestres (1,8 puntos por delante), y también aventaja a Telediario 2 de TVE (10,9%).
Informativos Telecinco Matinal, la edición que presentan de lunes a viernes Roberto Fernández y Ane Ibarzabal, ha logrado su mejor primer trimestre desde 2009, al alcanzar un 11,1% de share y 159.000 espectadeores.
Noticias Cuatro 1 Fin de Semana cierra el mejor trimestre de su historia. La edición de sobremesa conducida sábados y domingos por Roberto Arce y Marta Reyero ha alcanzado un 10,4% de share entre enero y marzo.
Noticias Cuatro 1, de lunes a viernes, que presenta Marta Fernández, ha registrado un 11,6% de share, la cifra más alta del último año (los últimos cuatro trimestres).
En el cómputo de lunes a domingo, la edición de sobremesa también ha registrado el mejor dato del último año: 11,1% de cuota de pantalla.
Las mañanas de Cuatro registra su mejor trimestre con Javier Ruiz al frente. Con una media del 11,8% de cuota de pantalla y 742.000 espectadores, se anota una evolución ascendente desde el segundo trimestre de 2015 (10,6% y 605.000). Anota, además, el segundo mejor arranque de año (enero-marzo) de su historia.