Pedro Piqueras, Ana Blanco y Vicente Vallés moderan el debate a cuatro del 26J

Pedro Piquieras, Ana Blanco y Vicente Vallés, moderadores del debate de la ATV del 26Jmediaset.es

.

Mediaset España ha propuesto al buque insignia de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, para moderar el debate que la Academia de Televisión organizará la noche del 13 de junio, primer lunes de campaña del 26J, con la participación de los cuatro líderes de los principales partidos: Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).
Piqueras se une así a los periodistas propuestos por Atresmedia (Vicente Vallés) y RTVE (Ana Blanco). En esta ocasión el debate será conducido por varios periodistas pertenecientes a las principales cadenas de televisión que lo emitan, apartando de la labor al presidente de la academia, Manuel Campo Vidal.
El director de Informativos Telecinco inició el pasado 30 de mayo una ronda de entrevistas a los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno -con Rivera, seguido de Iglesias, Sánchez y Rajoy-, antes del inicio de la campaña de cara a las elecciones generales del 26 de junio.
Vicente Vallés es presentador de informativos de Antena 3 y ya se encargó de conducir, junto a la presentadora de El objetivo, Ana Pastor, el debate a cuatro protagonizado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el 7 de diciembre de 2015, en Atresmedia, para los comicios del 20D.
Desde RTVE, la presentadora del Telediario de la noche, Ana Blanco, el rostro de los informativos desde hace más de dos décadas en la cadena pública, es la elegida para moderar el debate.
Mediaset España, RTVE y Atresmedia prevén configurar un consorcio técnico para realizar y moderar el debate. La Academia, tal y como tradicionalmente ha hecho en las campañas electorales de 2008, 2011 y 2015, ofrecerá una señal institucional del encuentro a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto nacionales como internacionales.
Además de los tres grandes grupos de televisión -RTVE, Atresmedia y Mediaset-, estarían interesados en la difusión de la señal diarios de tirada nacional como El País y El Mundo, y cadenas autonómicas como la televisión de Murcia, que gestiona en la actualidad el grupo de comunicación Secuoya, propietario del canal Ten.