El cese de Lomana se lleva por delante a Álvaro Zancajo en las 'Noticias' de Antena 3

Álvaro Zancajomediaset.es

.

Dos semanas después del despido de su mentora, Gloria Lomana, hasta el pasado 7 de julio directora del equipo de Noticias de Antena 3, Álvaro Zancajo sale también de la cadena y de la compañía.
Zancajo estaba vinculado desde el año 2000 a Antena 3, donde ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el área de informativos.
Entre ellos destacan el de director y presentador de Noticias fin de semana (2010-2014) y el de director y presentador de Antena 3 Noticias 2, puesto que ha ocupado desde septiembre de 2014 hasta la actualidad.
La llegada del periodista madrileño a la edición estelar de los informativos -y el consecuente traslado de Matías Prats al fin de semana- no consiguió mejorar los resultados de este espacio, incapaz de arrebatar el liderazgo al informativo que conduce Pedro Piqueras en el prime time de Telecinco.
Así, en el último mes completo, junio, lideró de nuevo Piqueras con un 17,7%, siete puntos por delante de Zancajo en Antena 3 (10,8%).
Antes, en marzo y abril, las Noticias de horario estelar del canal principal de Atresmedia marcaban mínimo de temporada, con una cuota del 11,3%. Durante el curso, el pulso se ha mantenido por el segundo puesto, a esa inalcanzable distancia de Telecinco, entre Antena 3 y el Telediario de La 1.
El nuevo responsable de los informativos de Antena 3, Santiago González, deberá designar ahora al responsable de la edición estrella de las noticias de su cadena.