2.881.000 vieron a Rajoy en Telecinco; 755.000 el debate a tres en 13TV

Pedro Piqueras entrevista a Mariano Rajoymediaset.es

.

2.881.000 espectadores, un 16,5% de la audiencia, siguieron la entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , en Telecinco. A la misma hora, 755.000 personas, el 4% siguieron el debate a tres entre los líderes del PSOE, Pedro Sánchez ; Ciudadanos, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias , en 13TV, único canal de televisión que retransmitió el evento organizado por la web del diario El País.
La intervención én Informativos Telecinco, con Pedro Piqueras, del cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones generales del 20 de diciembre lideró en su franja de emisión, y superó el dato de su última presencia en un informativo, el 1 de octubre en Antena 3 con Gloria Lomana (12,8% y 1.963.000).
Dentro de la ronda de entrevistas que Pedro Piqueras ha realizado en los últimos días a los principales aspirantes a La Moncloa, la entrevista a Pedro Sánchez logró un 17,8% de cuota, con 2.999.000 espectadores, su segunda entrevista más vista hasta la fecha, por detrás de la que le hizo el propio Piqueras el 14 de julio de 2014 (3.098.000).
El mismo share se apuntó el cabeza de lista de Podemos, un día después (17,8%, 2.628.000).
La entrevista a Albert Rivera alcanzó un 17,3% de cuota de pantalla, con 2.950.000 espectadores, la suya más vista en Telecinco.
Entrevista a Albert Rivera en Informativos Telecinco
Pedro Sánchez en el plató de Informativos Telecinco con Pedro Piqueras
Pablo Iglesias en el plató de Informativos Telecinco con Pedro Piqueras
En lo que respecta al mes de noviembre, los informativos de Telecinco han liderado con un 15,2% de cuota y 2.252.000 espectadores, su máximo desde febrero de este año (15,3% y 2.397.000 espectadores). La 1 ocupa la segunda posición en número de seguidores (2.034.000, 13,3%), por delante de Antena 3 (1.977.000, 13,7%).
La edición de noche, que conduce Pedro Piqueras, es la más vista de todas las televisiones, y también con su mejor marca desde febrero (17,6% y 3.003.000 espectadores). Con gran ventaja sobre sus inmediatos rivales: el Telediario de La 1 cuenta con 2.178.000 espectadores (12,3%), y Antena 3 Noticias 2 con 2.059.000 (12,7%).