Un plató circular y no blanco para el debate a cuatro del 26J

Debate a cuatromediaset.es

.

El debate principal de la campaña electoral -en el horario estelar del lunes 13 de junio- regresa al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde en comicios como los de 2008 y 2011 ya acogió los cara a cara de los principales líderes. En esta ocasión serán los cabeza de lista de PP, Mariano Rajoy ; PSOE, Pedro Sánchez ; Podemos, Pablo Iglesias , y Ciudadanos, Albert Rivera, los que participarán en este evento, que coproducen Mediaset, TVE, Atresmedia y la Academia de la Televisión.
Según ha avanzado la ATV en rueda de prensa, el plató será circular y no será blanco, fondo que se usó para el cara a cara entre Rajoy y Sánchez organizado por esta institución en las pasadas elecciones generales, y que tantas críticas levantó.
El co-director y directivo de la Academia de la TV Fernando Navarrete ha explicado que "por las características diferentes del debate no será un programa de realizador, sino un programa de equipo de realización".
Esta vez, los moderadores serán tres periodistas de las principales operadoras que retransmiten el debate: Pedro Piqueras, por Mediaset; Ana Blanco, por TVE, y Vicente Vallés, en representación de Atresmedia.
El debate superará las dos horas de duración, y en su producción participa casi un centenar de personas "totalmente voluntarias".