Rajoy, a examen en 'Tengo una pregunta para usted'

Rajoy tengo una pregunta para ustedmediaset.es

.

Más de 10.000 personas han firmado en las últimas 24 horas una petición en la plataforma Change.org pidiendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se someta a las preguntas de los ciudadanos en una nueva edición del programa Tengo una pregunta para usted, de TVE. La última vez que Rajoy participó en el espacio fue en 2009, y antes lo había hecho en 2007.
La petición fue iniciada hace 20 días por Gonzalo Pérez, un ciudadano andaluz "preocupado" por la situación del país tras las últimas anunciadas por el Ejecutivo, antes de conocerse la subida del IVA y el resto de recortes anunciados este miércoles por el presidente en Congreso de los Diputados. En estas últimas horas, las peticiones se han disparado desde entonces.
"A pesar de la incertidumbre que hemos sufrido los ciudadanos en estos meses, el presidente del Gobierno no ha realizado prácticamente ninguna comparecencia pública, e incluso ha decidido no convocar el Debate sobre el Estado de la Nación. Creo que el presidente debe al menos responder a las preguntas de los ciudadanos sobre el presente y futuro de nuestro país y el porqué de las medidas anunciadas", justifica Gonzalo su petición.
La petición enviada a Rajoy, que puede suscribirse en www.change.org, recuerda al presidente que "son muchos y profundos" los cambios realizados durante su mandato a su programa electoral y le insta a "ser valiente" y someterse a las preguntas de la ciudadanía que está "no sólo perpleja, sino incluso asustada por su presente y futuro".
"Una forma sencilla de hacerlo sería una nueva edición del programa Tengo una pregunta para usted", apunta el autor de la propuesta, que "sin poner en duda" la buena fe del Gobierno que preside Rajoy, recuerda que "muchas personas" no llegan a comprender "cómo y por qué se han decidido realizar dichos cambios".
En este sentido, en la misiva, que han firmado ya más de 10.000 personas, se recuerda que los ciudadanos están "recibiendo muy poca información sobre los datos y las razones que avalan las decisiones y actos" del Ejecutivo. Por ello, en la carta se pide que se celebre un debate de la nación o, en su defecto, que Rajoy y sus ministros se sometan a las preguntas de ciudadanos elegidos aleatoriamente en una nueva edición del programa Tengo una pregunta para usted.
La última vez que Rajoy acudió a este programa de TVE fue en marzo de 2009. Antes ya lo había hecho en 2007. Entonces afirmó en declaraciones a RNE que fue "el programa más difícil" al que había asistido en toda su vida, "pero también el más apasionante".