Javier Ruiz, al frente de 'Las mañanas de Cuatro'

JAVIER RUIZmediaset.es

.

Javier Ruiz toma los mandos de Las mañanas de Cuatro. El periodista vuelve a pilotar un espacio informativo estelar, tras presentar las Noticias de la misma cadena, donde en 2010 relevó a Iñaki Gabilondo en la edición de prime time.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, "la línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva. Ese compromiso con la audiencia nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos".
Ruiz ya pilotó la tertulia matinal de Cuatro en el verano de 2014, durante las vacaciones de Cintora, que entró a presentar Las mañanas de Cuatro a finales del mes de abril del año 2013, en sustitución de Marta Férnandez.
Precisamente ayer, Noticias Cuatro 1, con Marta Fernández (16,3% y 1.820.000) anotó su máximo share histórico y su segundo mejor dato en miles, únicamente superado por el dato registrado el 11 de junio de 2012 (1.870.000), el día después del partido España-Italia en la fase de grupos de la Eurocopa 2012.
En febrero, Las mañanas de Cuatro (13,1% y 831.000 espectadores) se mantuvo como la tertulia informativa líder de las mañanas, por delante de Al rojo vivo, de La Sexta (11,9% y 752.000).