Javier Sardá entrevista a Pedro Ruiz en 'El gran debate'

.

Javier Sardá regresa a la televisión y a Telecinco, cadena donde dejó huella con Crónicas marcianas. El veterano comunicador aparecerá en El Gran Debate, programa de actualidad presentado por Jordi González y Sandra Barneda. El catalán, cuyo último proyecto en televisión fue Usted perdone, en Antena 3, se estrenará este sábado como tertuliano y entrevistador del espacio, donde su colaboración no tendrá periodicidad fija.
Sardá entrevistará al polifacético Pedro Ruiz en una nueva edición de El Gran Debate en la que Jordi González recibirá al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que hablará de los asuntos más destacados de la actualidad nacional e internacional.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, Sardá inició su trabajo como cronista musical en diversos periódicos como Catalunya Express, Avui, El Noticiero Universal o Mundo Diario.
Con 19 años obtuvo una beca en Radio Nacional de España en Barcelona, donde creó el personaje del Señor Casamajor. Entre 1987 y 1991 condujo el programa La Bisagra, más tarde pasó a la cadena Ser para colaborar con Iñaki Gabilondo, y más tarde presentaría La ventana.
Además de Crónicas marcianas, entre sus trabajos más destacados en televisión están Juego de niños (TVE, 1990), Olé tus vídeos (FORTA), Betes i films (TV3), Tot per l'audiència (TV3), Sembla mentida (TV3), Todos somos humanos (Antena 3), Infiltrados o DutiFree (estos dos últimos espacios en Telecinco).