Viaje iniciático de Los Javis con 'Planeta Calleja'

Javier Calvo, Jesús Calleja y Javier Ambrossi, protagonistas de la segunda parte de la travesía por el Ganges.Javier Calvo, Jesús Calleja y Javier Ambrossi, protagonistas de la segunda parte de la travesía por el Ganges de 'Planeta Calleja'.

Los directores de 'La llamada' recorren lugares sagrados del hinduismo en su viaje a la India con el programa de aventuras de Cuatro.

Continúa la gran aventura india de Jesús Calleja siguiendo el curso del río Ganges para el programa de Cuatro Planeta Calleja. Tras su primera expedición, acompañado de la actriz Blanca Portillo, el aventurero leonés prosigue el curso del río ahora junto a los directores de cine Javier Ambrossi y Javier Calvo, popularmente conocidos como Los Javis. Vivirán una inmersión cultural total en la India conociendo los principales lugares sagrados del hinduismo y con destino final en uno de los festivales más importantes del mundo hindú, el Ram Leela. 
Su viaje arranca en uno de los principales lugares de peregrinación de la India, la confluencia de los ríos sagrados Ganges y Yamuna, en la ciudad de Allahabad. Es el lugar de baño más sagrado para los hindúes y se llegan a juntar cerca de 100 millones de personas. Es la reunión religiosa más grande del mundo.
Jesús Calleja y los Javis viajarán luego a Benarés, el corazón de la espiritualidad de la India. Los hindúes creen que todo aquel que muere en Benarés y es incinerado en el Ganges va directamente al Nirvana y se ahorra las reencarnaciones. Por este motivo, miles de personas viajan cada año hasta allí para esperar la muerte. Los Javis acudirán a las cremaciones en el Ganges y a un hospicio donde los hindúes aguardan que llegue el momento de fallecer y alcanzar el Nirvana. Calleja y los Javis visitarán también Sarnath, el lugar donde Buda dio su primer sermón tras la iluminación.
En este viaje iniciático, los Javis y Calleja también conocerán las últimas tendencias de la moda tradicional india, disfrutarán de la gastronomía y, tratándose de dos directores de cine (La llamada) -además de televisión (Paquita Salas)-, se zambullirán en el popular cine de Bollywood.