¿En qué lado de 'La línea roja' de la homofobia se encuentra España?

.

Ser homosexual sigue siendo delito en 72 países, y en ocho de ellos se castiga con la pena de muerte. España está a la cabeza de los países que toleran la homosexualidad, pero hay personas que siguen considerándola una enfermedad o, incluso, un capricho.
Jesús Cintora invita el martes 10 de octubre (22.45) en Cuatro a cruzar La línea roja a dos ciudadanos anónimos con opiniones diametralmente opuestas: Jorge Garrido, un hombre con valores tradicionales, y Álvaro Sanjuán, un homosexual comprometido con la lucha LGTBI.
Jorge Garrido es abogado, un hombre educado en valores tradicionales que cree que una familia debe estar integrada por un hombre, una mujer y sus descendientes. Reconoce que no tiene amigos gays "a pesar de que ahora parece que es la moda" y manifiesta que no está de acuerdo con que las parejas homosexuales adopten niños: "Los hijos no son ni una mascota ni un juguete que se pueda escoger a capricho", explica convencido.
Jesús Cintora paseará con el abogado por el barrio de Chueca, en Madrid, en plena Fiesta del Orgullo Gay. Hablará con comerciantes y asistirá a la tradicional carrera de tacones, que lleva 20 años celebrándose para revindicar el orgullo del colectivo LGTBI. Además, convivirá con una familia homosexual compuesta por dos hombres y dos hijos nacidos mediante gestación subrogada y asistirá a la cabalgata del WorldPride 2017. ¿Cambiará esto su manera de ver las cosas?
La homofobia, a debate en el programa de Jesús Cintora 'La línea roja', de Cuatro
El filólogo Álvaro Sanjuán reconoce su homosexualidad desde los 10 años, pero cree que hay mucho camino por recorrer para defender los derechos del colectivo LGTBI. En su opinión, en España se ha avanzado mucho en este tema pero que aún existe mucha gente que ve mal a los homosexuales. Considera que es muy duro que te rechacen o te agredan por tu condición sexual.
Jesús Cintora acompañará al filólogo a convivir con una familia tradicional con siete hijos que viven en un piso de unos 60 metros cuadrados y que defienden que el mejor modelo familiar sigue siendo el tradicional: padre, madre e hijos. Álvaro Sanjuán también tendrá que enfrentarse al director de un medio de comunicación que considera que en la sociedad existe un auténtico lobby gay que actúa como una mafia y hablará con unos padres que no admiten que los niños reciban educación sexual y que se les expliquen las diferentes opciones.
¿De qué les ha servido a Álvaro Sanjuán y a Jorge Garrido cruzar La línea roja? Los espectadores podrán comprobarlo en el debate cara a cara que cerrará este último especial y que estará moderado por Jesús Cintora.
La homofobia, a debate en el programa de Jesús Cintora 'La línea roja', de Cuatro
La homofobia, a debate en el programa de Jesús Cintora 'La línea roja', de Cuatro
La homofobia, a debate en el programa de Jesús Cintora 'La línea roja', de Cuatro