'La Sexta noche' ficha a la hermana de Esperanza Aguirre

.

La Sexta noche, el nuevo programa de actualidad y debate de los sábados, ha fichado, entre otros tertulianos, a Rocío Aguirre, hermana de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. La Sexta ha presentado ante los medios este espacio conducido por el vasco Iñaki López, dirigido por Sandra Fernández y que también contará con la colaboración de Andrea Ropero.
De este modo, cada semana, estará en el plató un amplio equipo de colaboradores, entre los que se encuentran la propia Rocío Aguirre, además de Miguel Ángel Revilla, Garbiñe Biurrun o Jesús Maraña, ha explicado la cadena en una nota.
Producido por La Sexta Noticias, este programa arranca a las 21.30 de la mano de Iñaki López, presentador vasco que se incorpora a la cadena al frente de este formato informativo que profundizará en la actualidad semanal.
López buscará así a los protagonistas, las caras y los nombres de la realidad, y para ello "saldrá a buscar la cara ciudadana, se pondrá en su piel, le hará las preguntas", "para que la audiencia se entere de cómo son las cosas. Sin ocultar nada. Sin endulzarlo", ha defendido La Sexta.
Los reportajes centran también una gran parte del programa. La cadena ha explicado que tratará "historias reales, con protagonistas reales, documentadas y explicadas". "Con el enfoque de La Sexta, una factura impecable y un gran equipo de reporteros", ha proseguido.
Debate, análisis y entrevistas en directo. La Sexta noche contará con personajes de máxima actualidad. Políticos, investigadores, expertos... que responderán a las preguntas de Iñaki López en plató.
Además, en este nuevo espacio, el presentador contará con la ayuda de Andrea Ropero, que contextualizará los reportajes, ampliará datos sobre temas de actualidad y pulsará la opinión de las redes sociales.
La Sexta noche es una producción de La Sexta Noticias, que dirige César González Antón con la dirección adjunta de Álvaro Rivas. Ana González es la subdirectora del programa, que contará con los guiones de Marián López Freire.
La Sexta noche competirá de este modo cara a cara con El gran debate, programa líder de la noche del sábado presentado por Jordi González en Telecinco.
"Nosotros iremos los sábados con todos los respetos del mundo pero sin ningún miedo. Voy a hacer nuestro programa y esperemos que la gente nos escoja", afirmó López sobre El gran debate, al que consideró "un programa de gran formato con un gran comunicador".
El presentador de La Sexta noche insistió en que tiene "mucho respeto a todos los programas que tengo siempre enfrente, pero no siento miedo". "La cadena va a tener paciencia y vamos a poder desarrollar nuestra personalidad", añadió aclarando a continuación que "queremos hacer un programa para el espectador y no para competir contra ninguna cadena".
López, que llega a La Sexta tras su paso por ETB, aseguró también que va a conducir un programa que "me apetece mucho hacer, estoy encantado", y se deshizo en elogios hacia su nueva casa, una "cadena de grandes profesionales" y que "está creciendo mucho", también "entre los espectadores vascos".