Ternura, emoción y mucho talento, en 'La voz kids'

'La voz kids', en Telecincomediaset.es

.

Comienza La voz kids. A pesar de su corta edad cuentan con un talento innegable para la canción, una espontaneidad y un desparpajo capaces de sorprender a artistas de primer nivel internacional y un arrojo que conseguirá dejar boquiabiertos a los espectadores. 93 jóvenes cantantes de entre 8 y 15 años  iniciarán su camino para convertirse en la mejor voz infantil de España en la versión del exitoso formato musical que Telecinco estrena el jueves 6 de febrero en prime time, con Jesús Vázquez como presentador, David Bisbal, Malú y Rosario Flores como coaches y Tania Llasera recogiendo las impresiones de los participantes.
Más de 10.000 candidatos se han mostrado interesados en participar en el concurso que Telecinco produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV, pero solo 93 tendrán la opción de exhibir su tremendo talento vocal ante el gran público. Ellos serán los protagonistas de las Audiciones a ciegas, en las que los coaches pugnarán entre sí por seleccionar a los mejores cantantes para sus equipos, sin mantener contacto visual alguno para valorar exclusivamente sus voces.
Para ello, deberán accionar el ya célebre pulsador rojo en el caso de que la voz de cada aspirante le haya seducido. Si varios de ellos pulsan el botón será el joven artista quien decida a qué equipo incorporarse. En cambio, si ninguno de ellos decide pulsarlo, el aspirante no podrá continuar en el concurso. De los 93 jóvenes cantantes que subirán al escenario del concurso solo 45 conseguirán incorporarse a uno de los tres equipos de 15 cantantes cada uno.
"Los niños han reaccionado ante el triunfo como ante el fracaso mejor incluso que los adultos. Tienen esa sabiduría que les hace aceptar las cosas como son", apunta Encarna Pardo, productora ejecutiva del talent. 
"Al principio también teníamos muchísimo miedo de cómo ser cautos y tranquilizadores, cómo valorar a un niño. Pero nos lo pusieron bastante fácil porque simplemente han expuesto lo que ellos sentían", rememora Bisbal.
"Miraba atrás en el tiempo y me veía frente al espejo de mi habitación cantando, como todos los niños hemos soñado con la música y las canciones de nuestros artistas favoritos. Me ha sorprendido su actitud, la seguridad a la hora de cantar y el talento tan grande que tienen", insiste el cantante.
Tras las audiciones es el turno de Las batallas, fase en la que los participantes competirán entre sí y en la que  David Bisbal, Malú y Rosario Flores contarán con Antonio Orozco, Carlos Rivera y Niña Pastori, respectivamente, como asesores. Los tres coaches volverán a aplicar su experiencia en el mundo de la música en la selección de voces para sus respectivos equipos y en el asesoramiento de los jóvenes cantantes que integren sus filas.
Los jóvenes talentos actuarán de tres en tres en cada round interpretando la misma canción, de manera que cada equipo propondrá cinco tríos musicales. Bisbal, Malú y Rosario tendrán que analizar sus actuaciones y decidir cuál de los pequeños artistas de cada trío debe continuar adelante, de modo que cinco artistas de cada equipo seguirán en La voz.
Tras esta selección, cada coach deberá elegir a dos de sus cantantes para pasar directamente a la gala final. Los tres artistas restantes de cada equipo regresarán al escenario para protagonizar las Últimas batallas: solo uno de los cantantes de cada equipo conseguirá plaza para la velada definitiva.
En los Últimos asaltos se dirimirán los últimos billetes para acceder a la gran final del concurso, en la que el vencedor será premiado con una beca para cursar estudios musicales y la opción, si lo desea, de grabar un single con Universal Music. 
Al igual que ha sucedido en las dos primeras ediciones de La voz, Jesús Vázquez será el presentador de La voz kids, concurso en el que volverá a demostrar su capacidad para comunicar y empatizar con los protagonistas del espacio. Vázquez contará de nuevo con la colaboración de Tania Llasera, que se hará cargo en esta ocasión de entrevistar a los jóvenes participantes y recabar sus sensaciones antes de sus actuaciones.
Vázquez se reencuentra con el público más pequeño. "Yo empecé trabajando con ellos cuando hacía en esta casa Hablando se entiende la basca hace veintitantos años y no había vuelto a trabajar con niños", recuerda.
"Tenía muchas ganas de volver", prosigue, porque "te dan muchas cosas que no te dan los adultos: te dan verdad, espontaneidad y emoción en estado puro. Se dan o no se dan. No juegan ni se andan con medias tintas".
"Teníamos la convicción, y ahora tenemos la certeza, de que hay mucho talento entre los niños en España y esto podrá verse a partir del próximo jueves en el programa", adelanta Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España. "Además, La Voz kids tiene todos los ingredientes que se necesitan en un formato de estas características: mucha ternura, grandísimas dosis de emoción y mucho talento en niños que nos dejarán boquiabiertos".
Los fans de La voz kids, que llega a Telecinco precedido de un importante éxito internacional y con presencia del formato en 22 países, podrán seguir la actualidad del concurso más allá de la televisión a través de la web oficial en www.telecinco.es y de la app oficial para smartphones y tablets.