Cuatro familias de anónimos, a los fogones de 'Mi madre cocina mejor que la tuya'

Sara, asturiana de 25 años y aficionada a la cocina de vanguardia, es una de las concursantes anónimas del segundo especial de 'Mi madre cocina mejor que la tuya', que Telecinco emite el 24 de julio (22.00).Sara, asturiana de 25 años y aficionada a la cocina de vanguardia, es una de las concursantes anónimas del segundo especial de 'Mi madre cocina mejor que la tuya', que Telecinco emite el 24 de julio (22.00).

Un guardia civil y un futuro diseñador de videojuegos, una exadministrativa y una aspirante a actriz, un ama de casa de clase alta y un abogado recién casado y una especialista en 'fitness' y su progenitora participan en el segundo especial del concurso gastronómico de Telecinco conducido por Santi Millán, el martes 24 de julio (22.00).

Cuatro nuevas familias, una de ellas integradas por un padre y su hijo, entrarán en competición y se situarán el martes 24 de julio en Telecinco (22.00) ante los fogones de Mi madre cocina mejor que la tuya. Tras una primera entrega protagonizada por personajes famosos (Alba Carrillo, Noemí Salazar, Lucas González y Rosa López y sus progenitoras), el segundo especial del concurso conducido por Santi Millán contará con participantes anónimos, que tendrán que exhibir sus cualidades culinarias en busca del triunfo, recompensado con un premio de 6.000 euros y la posibilidad de participar otra vez en la siguiente entrega.
Santi Millán, 'Mi madre cocina mejor que la tuya'
Rodrigo de la Calle, Juan Echanove, Santi Millán y Pepa Muñoz, en el plató de 'Mi madre cocina mejor que la tuya'.
Estas son las cuatro familias protagonistas del segundo programa:
  • Antonio (47 años) y Pablo (20 años). Padre e hijo. Residentes en Cádiz. Antonio es guardia civil y un aficionado a la cocina desde hace décadas. Él es quien se encarga de cocinar en su casa. Está casado y tiene tres hijos. El mayor, Pablo, quiere ser diseñador de videojuegos y en casa suelen pugnar por demostrar quién cocina mejor. El padre le ha metido el gusanillo de la cocina, algo que le va a venir muy bien porque está pensando en estudiar fuera de su ciudad.
  • Ana (64 años) y Sara (25 años). Madre e hija. Asturianas. Aficionadas a la cocina vanguardista y especialistas en platos marineros. Ana ha sido administrativa y también ha trabajado en un bar. Cuando era pequeña, solía salir a pescar con sus padres y cocinaban lo que pescaban. Sara quiere ser actriz y, si ganan los 6.000 euros de premio, tienen pensado invertir ese dinero en su formación. Desde que se quedó viuda, Ana ha contado con el apoyo de Sara para superar el bache. Esta aventura culinaria es una experiencia para las dos y una forma de compartir más tiempo juntas.
  • Belén (60 años) y Pepo (30 años). Madre e hijo. Madrileños. Ella es ama de casa y él, abogado. Trabaja en el negocio familiar. Pertenecen a una familia de clase alta de la capital. Pepo se ha casado recientemente y viene al programa para intentar aprender algo de cocina y poder practicarla cuando tenga hijos. Se considera un animal de las redes sociales, filósofo, pensador y poeta. Ambos tienen un gran sentido del humor. Belén es exigente y mandona, a la vez que muy paciente. Una de las pasiones de Belén es la cocina y su intención es que su hijo adquiera un poquito de su pasión.
  • Teresa (69) y Sonia (45). Madre e hija. Barcelona. Teresa es una madre moderna, pero muy tradicional en la cocina. Su hija compite en fitness y su punto de fricción es la cocina. A Teresa le gustan las recetas con sustancia y a Sonia, sin grasas, a la plancha y sin salsas. Teresa no entiende que su hija tenga que estar a dieta porque la encuentra estupenda. Además, la catalana de 69 años no se altera por nada, mientras que Sonia es más nerviosa. El primer recuerdo que tiene de su madre es cocinando en casa para toda la familia.
Chefs Pepa Muñoz y Rodrigo de la Calle, 'Mi madre cocina mejor que la tuya'
Juan Echanove, actor, 'foodie' y jurado de 'Mi madre cocina mejor que la tuya'.
Los chefs Rodrigo de la Calle y Pepa Muñoz encabezarán nuevamente a sus respectivos equipos, integrados cada uno de ellos por dos familias. Estas deberán competir en la primera fase emulando dos recetas estrella de ambos cocineros tras recibir de ellos una master class: guisantes y galanga, en el equipo verde, y carré de cordero con seso y patata a la pimienta, en el equipo naranja. La familia de cada equipo que mejor haya imitado el plato pasará a la segunda y decisiva fase. En ella, los hijos deberán cocinar con las instrucciones de sus padres/madres dos de sus grandes recetas, con el objetivo de lograr el Champiñón de oro con el que se distinguirá al ganador. Juan Echanove, experto y juez gastronómico, tendrá la última palabra.