'Ana Rosa' lidera en 2018 con su mayor ventaja sobre 'Espejo público' en siete años

Ana Rosa Quintana.Ana Rosa Quintana.

El magacín matinal de Telecinco es la opción favorita de la audiencia desde su estreno, hace 14 años, y es el formato de 'day time' con mayor cuota de pantalla.

14 años de liderazgo: El programa de Ana Rosa ha finalizado 2018 con una audiencia media de 633.000 espectadores y un 18,4% de share, su mayor dato en número de seguidores de los últimos nueve años, al que ha sumado 89.000 espectadores más de media diaria respecto a 2017. Estos registros le han llevado a revalidar su hegemonía en las mañanas y le han convertido, además, en el formato de day time con mayor cuota de pantalla de 2018.
El éxito del formato del espacio que produce Telecinco en colaboración con Unicorn Content, que lidera todos los meses de forma consecutiva desde enero de 2013, se ha traducido al finalizar 2018 en un aumento de la distancia en sus datos de audiencia respecto a su inmediato competidor, Espejo público (14,6% y 470.000), al que ha superado en 3,8 puntos, su mayor ventaja de los últimos siete años. Estos parámetros se amplían aún más entre las mujeres, con una diferencia de 9,3 puntos entre ambos programas (23,6% vs. 14,3%).
El programa matinal de Telecinco es también líder absoluto del target comercial (19,1%). Lidera en 11 de los 14 mercados regionales, destacando los datos alcanzados en Asturias (25,9%), Euskadi (23,6%), Madrid (22,3%), Castilla y León (21%), Murcia (20,3%), Canarias (20,1%), Andalucía (20%), Aragón (18,9%), Valencia (18,5%), Baleares (18,2%) y el denominado ‘Resto’ (19,4%) por superar su media a nivel nacional.