María Casado sustituye a Mariló Montero en 'La mañana' de La 1

María Casadomediaset.es

.

La retirada de Mariló Montero antes del verano ha desembocado en una cadena de cambios en la franja matinal de La 1. Desde el lunes 5 de septiembre, María Casado deja Los desayunos para tomar las riendas de La mañana de La 1. Casado llega a Prado del Rey -donde está la sede de la radiotelevisión estatal en la que se sitúa el plató del magacín- para "divertirse" y tratar "con rigor" la actualidad y los temas del corazón.
"Vamos a apostar fuertemente por la franja matinal reforzando el programa de La mañana, apostando por una mujer de la casa, muy querida y con una inmensa versatilidad", explicó el director de Contenidos, Canales y Programas de TVE, Toni Sevilla, durante la presentación de la nueva temporada del magacín.
Casado ha asegurado que Mariló Montero le ha dado algunos consejos, como que esté tranquila, que sea ella misma y que saque su lado divertido. "Que me quitara esa sensación de llegar a un colegio nuevo", explica la periodista, que reconoce que llevaba dos años con una sensación de "ciclo cerrado" en la tertulia política de la mañana La 1.
En cuanto al cambio de registro, de informativos a magacín, la presentadora afirma que llega cargada de "ilusión" y que, aborde la información que aborde, lo hará con "rigor" y también con "cuidado" y "respeto a los espectadores", sin "pasarse de frenada", pero al mismo tiempo sin "cortarse".
Preguntada por las críticas que recibió Montero por algunos comentarios en el magacín, Casado ha indicado que "nadie es perfecto" y que estar dos horas al día en un "escaparate" puede generar críticas, pero no le produce "vértigo".
Mariló Montero
"Me vais a preguntar: '¿Te vas a sentir cómoda con (la sección de) el Corazón?' Al final lo importante es tratar la información con rigor. También imprimiré sentido del humor y sé que con los colaboradores me voy a sentir más que arropada" -Jesús Mariñas y Pilar Eyre debutan, entre otros-, ha asegurado Casado, que dice estar al día de todo lo que pasa en el mundo, también de la crónica social, que no le va a suponer un esfuerzo "extra". Tampoco descarta que en algún momento vuelva a entrevistar a un político en el magacín, ni que regrese a informativos en unos años, aunque añade que ahora está "en esto".
Sobre los contenidos de la nueva temporada, el director del Área de Magacines de TVE, Ramón Camblor, ha explicado que apostarán por la investigación con contenidos propios, en respuesta a la demanda de los espectadores; mantendrán la sección de salud recuperando la figura del "médico de la tele" y abordarán los temas de actualidad "con rigurosidad", aunque también adoptando un tono más "desenfadado" cuando la información lo permita. También contarán con nuevos contertulios y con otras caras más conocidas para la crónica social.
Silvia Jato
Sobre la sustitución de la presentadora Silvia Jato, el director de contenidos ha indicado que desde el primer momento se planteó que tomara las riendas del programa solo durante el verano. En cualquier caso, asegura que están "muy satisfechos" con ella y que contemplan alguna posibilidad de contar con ella en el futuro. Sobre el nuevo presentador o presentadora de Los desayunos de La 1, no ha revelado ningún detalle.
Sevilla ha asegurado que no se plantean alcanzar una determinada cuota de pantalla durante la próxima temporada de La mañana de La 1, pero sí superar las audiencias de la pasada. "Queremos subir, pero vamos a vivir al día. Si se puede mejorar, hay que hacerlo", ha destacado.