Mª José Carrascosa, protagonista de la vuelta de 'El programa de AR’

'El programa de Ana Rosa' estrena temporada 2017/2018mediaset.es

.

Una entrevista en exclusiva a la abogada valenciana María José Carrascosa, que volvió en agosto a España tras haber cumplido nueve años de condena en Estados Unidos por haber traído a su hija a nuestro país sin el consentimiento de su padre, es uno de los principales contenidos que ofrece El programa de Ana Rosa en su regreso a Telecinco la semana del 4 de septiembre (08.55).
En este nuevo curso televisivo, el programa conducido por Ana Rosa Quintana y copresentado por Joaquín Prat contará con la incorporación de siete nuevos colaboradores en la mesa política, que volverá a ofrecer un análisis completo y plural de los principales asuntos de la actualidad en nuestro país.
Además, el magacín matinal de Telecinco continuará informando en directo desde los puntos donde se produzcan las noticias a través de su equipo de reporteros y ofrecerá reportajes de investigación sobre asuntos de denuncia social.
En lo que respecta al apartado de entretenimiento, se hará eco de la última hora de la crónica social y seguirá la evolución de los realities de la cadena.
Producido por Telecinco en colaboración con Cuarzo TV, el programa de variedades más longevo de la televisión en España, líder durante 13 temporadas consecutivas, cerró el pasado curso televisivo con una media del 18,8% de share y 541.000 espectadores, datos con los que superó en más de dos puntos a su principal competidor en su franja de emisión, Antena 3 (16,7% y 480.000).
María José Carrascosa ha cumplido nueve años de prisión en Estados Unidos, más otros dos en libertad condicional, por llevarse a España a su hija sin el consentimiento de su expareja y padre de la niña, Peter Innes. Una vez saldada su deuda con la Justicia, y tras volver a España, la abogada valenciana concederá su primera entrevista a El programa de Ana Rosa para dar a conocer cómo ha sido su vida en estos años en la cárcel y cómo va a afrontar esta nueva etapa en libertad con su familia.
Además, el espacio que presenta Ana Rosa Quintana ofrecerá imágenes en exclusiva del reencuentro de la abogada con su hija, a la que no había vuelto a ver desde que fue detenida en 2006, y un reportaje que mostrará cómo ha pasado las primeras dos semanas en España junto a sus seres queridos.
Desde hace 11 años, el espacio matinal de Telecinco ha seguido muy de cerca la situación de María José Carrascosa en las cárceles americanas y ha informado a la audiencia de forma puntual sobre su evolución. Se ha hecho eco de su situación entre rejas, de sus denuncias y de las sucesivas resoluciones judiciales hasta su puesta en libertad.
Por otra parte, El programa de Ana Rosa reforzará esta temporada su mesa política con las incorporaciones de Jesús Cintora, periodista y presentador de La línea roja en Cuatro; Verónica Fumanal, asesora de Comunicación; Manuel Rico, periodista de Infolibre; Antonio Salvador, periodista de El Independiente; Rodolfo Irago, ex jefe de prensa del PSOE; Juan Soto Ivars, periodista de El Confidencial, e Irene Lozano, periodista y exdiputada del PSOE en el Congreso.
Los siete periodistas se unirán al plantel de colaboradores habituales de esta sección, integrado por Carlos Herrera, Fernando Berlín, Esther Palomera, José Luis Pérez, Eduardo Inda, Ana Terradillos, Jorge Bustos, Pilar García de la Granja, Ana Pardo de Vera, José Manuel García Margallo, José Oneto, Arcadi Espada, Montserrat Domínguez, María Claver y Pilar Gómez.
Por su parte, la mesa de actualidad contará con la participación de Patricia Pardo, Ángel Moya, Daniel Montero, Cruz Morcillo, Marcos García Montes, Jerónimo Boloix, Rocío Ramos-Paúl, Juan Carlos Delgado, Carmen Carcelén, Miguel Gaona, José María Benito y José Antonio Vázquez Taín.
'El programa de Ana Rosa' estrena temporada 2017/2018
En su regreso a Telecinco, El programa de Ana Rosa pondrá el foco de atención en la información generada en torno a los atentados perpetrados este verano en Barcelona y Cambrils y la situación política en Cataluña, contenidos que serán analizados por la periodista Mayka Navarro. Además, el espacio matinal también permanecerá al tanto de las últimas novedades en los tribunales y la situación de Juana Rivas, entre otros asuntos de actualidad.
Jano Mecha, Isabel Costa, Israel López, Rocío Romero, Pello Moriones, Beatriz Archidona, Miquel Valls, Jorge Luque, Pepe del Real, Luis Navarro, Estela López y Lucía Valero conformarán el equipo de reporteros del programa y se desplazarán a los lugares donde se produzcan las noticias para informar in situ de los hechos y recoger las declaraciones de sus protagonistas.
Además, El programa de Ana Rosa continuará denunciando casos de injusticias sociales y ofrecerá impactantes reportajes de investigación a lo largo de la temporada.
Las noticias de la sección de corazón volverán de la mano de sus colaboradores habituales: Beatriz Cortázar, Paloma G. Pelayo, Paloma Barrientos, Marisa M. Blázquez, Mariángel Alcázar, Antonio Rossi, Sandra Aladro y Miguel Ángel Nicolás, mientras que la sección de reality contará con los comentarios de Alessandro Lequio, Bibiana Fernández y Cristina Tárrega.
A través de su página web, www.telecinco.es/elprogramadear/, los internautas tienen la posibilidad de volver a ver los programas a la carta, los vídeos de los mejores momentos de los espacios ya emitidos y las entrevistas a los protagonistas del día, así como de dar su opinión sobre los asuntos abordados en cada entrega. En redes sociales, el programa dispone de una cuenta oficial en Twitter (@elprogramadear) y una página en Facebook (www.facebook.com/elprogramadear).