Mediaset adaptará el concurso 'Stars in Danger'

Stars in Dangermediaset.es

Habilidad, destreza y capacidad de sacrificio y superación en un entorno muy cercano a todos pero muy poco convencional en televisión: una piscina. Aquí se desarrollará el nuevo formato de Mediaset España Stars in danger.

Saltos de trampolín, saltos a caballo, deportes de motor, deportes de invierno, fútbol sobre hielo y otras disciplinas deportivas de riesgo medirán la destreza en la competición y el sacrificio en el entrenamiento de personajes famosos, incipientes exdeportistas de élite y artistas, que tendrán como objetivo ganarse el máximo respeto del público por su valor para someterse a este duro entrenamiento y participar en estos espectaculares retos.

Las competiciones –importantes desafíos atléticamente exigentes y visualmente espectaculares en una piscina- combinarán el entrenamiento deportivo, el reality .

Stars in Danger - High Diving -título completo del formato original- fue creado por Brainpool, compañía de Banijay Group de la que a su vez forma parte Cuarzo Producciones -productora participada por Ana Rosa Quintana- con la que Mediaset España desarrollará el formato, se emite desde 2004 en el prime time.

Stars in danger ha sido uno de los formatos que más interés despertaron en el pasado mercado de televisión Mipcom 2012 en CannesStars in danger (Francia). Su propietaria, Banijay Group, ha vendido el formato a Mediaset Italia, Alemania (Pro7), USA (Fox), Noruega (TV2) -estreno previsto en enero- y Suecia (TV3) -estreno previsto en la primavera de 2013-.

Banijay International junto con Brainpool, ambas compañías del grupo Banijay Group, han interpuesto un requerimiento judicial contra cinco entidades de Eyeworks tras la producción y distribución por parte de Eyeworks del programa Celebrity Splash y daños legales, un formato que Antena 3 acaba de adquirir, según ha anunciado.

Banijay International y Brainpool han convocado a Eyeworks a comparecer ante el Juzgado de Primer Instancia de La Haya (Países Bajos). La disputa se centra en las aproximadamente 100 similitudes existentes entre Celebrity Splash (que se emite en los Países Bajos bajo el nombre de Sterren Springen) y el formato de Brainpool Stars in Danger – High Diving (que se emite en Alemania con el nombre de Turmspringen en la cadena alemana ProSieben desde 2004). Banijay y Brainpool solicitan, por un lado, que Eyeworks cese la producción y distribución de Celebrity Splash alegando que el programa es una violación sobre Stars in Danger – High Diving y, por otro lado, que Eyeworks les indemnice por los daños sufridos como resultado de dicha violación y por haber causado confusión dentro del mercado.

Con anterioridad a 2012, los derechos de formatos de Stars in Danger – High Diving eran gestionados por SevenOne International y el mismo Brainpool.