La segunda temporada de 'Convénzeme' sale a la calle

Mercedes Milá en 'Convénzeme'mediaset.es

.

Se convirtió en el primer formato de producción propia de Be Mad y se estrenó como el único producido y realizado con móviles 4G. Por él han pasado más de 100 lectores, entre ellos muchos rostros conocidos, y se han valorado más de 120 obras literarias. Convénzeme, el programa producido por Mediaset España en colaboración con La Fábrica de la Tele y conducido por Mercedes Milá renueva por una segunda temporada que el canal pondrá en marcha próximamente. Será un Convénzeme más viajero, ya que Mercedes Milá saldrá de la librería +Bernat de Barcelona para recoger las historias más sorprendentes provocadas por la lectura de un libro.
Personajes famosos del mundo de la literatura y la comunicación como Lucía Etxebarría, Sandra Barneda, Cristina Campos, Javier Sardà, sor Lucía Caram y Deepti Golani; así como los youtubers Wismichu, Tiparraco, Auronplay y Perxitaa han acudido a la librería +Bernat para dar su opinión sobre más de 120 obras literarias para convencer o desaconsejar su lectura junto a otros muchos lectores anónimos de diferentes edades.
Be Mad abrió con Convénzeme una nueva ventana a la producción propia del canal, que ha ido estrenando progresivamente otros formatos como Río salvaje, programa de pesca y aventuras conducido por Kike Calleja; Be the best, que muestra el entrenamiento de deportistas de élite con Rafa Lomana, y Sin filtros, espacio de reportajes de investigación presentado por Roberto Arce.
El programa presentado por Mercedes Milá, que se estrenó el 12 de noviembre con un maratón de cuatro horas de lectura en directo con más de 100 participantes, entre ellos presentadores de Mediaset España, ha alcanzado en su primera temporada una media del 0,5% de share y 84.000 espectadores, creciendo hasta el 0,8% entre el target comercial y al 1% entre hombres de 16 a 44 años, core target del canal. Alcanzó su mejor dato el 20 de noviembre de 2016, con un 0,8% de cuota y 134.000 espectadores.