Meritxell Martorell releva a Adela Úcar como reportera de '21 días'

Meritxell Martorellmediaset.es

Una joven trotamundos con una insaciable curiosidad por la actualidad y las nuevas experiencias. Estas son las credenciales de Meritxell Martorell, la periodista que conducirá las próximas entregas de 21 días en Cuatro. Meritxell Martorell cumple sobradamente las condiciones impuestas por 21 días durante el casting de selección de su nueva presentadora -labor en la que releva a Samanta Villar y a Adela Úcar-: atrevida, curiosa, sin miedo a enfrentarse a situaciones límite y dispuesta a contar las historias desde la experiencia y la verdad que aporta experimentar en primera persona, 24 horas al día durante tres semanas, las realidades que recoge cada entrega del programa bajo el lema "No es lo mismo contarlo que vivirlo".

"Me enteré del casting estando de viaje en la India. Varios amigos me avisaron de que 21 días buscaba nueva reportera e inmediatamente me presenté. Es el programa que siempre he querido hacer: profesionalmente me motiva muchísimo y va a aportarme una gran experiencia. Lo afronto como un gran reto", afirma la periodista, que tomará el relevo de Adela Úcar en la conducción de las nuevas entregas de este formato que la cadena produce en colaboración con BocaBoca.

"Me considero periodista y viajera. He trabajado en radio y televisión durante varios años, pero mis ganas de vivir distintas experiencias me llevaron a trabajar como free-lance en muchos casos, a dar la vuelta al mundo y a tener que sobrevivir en distintos países. En 21 días", explica Meritxell.

Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, con estudios en Filología Inglesa, bloguera (http://sineñe.com/) y actriz de publicidad, Meritxell Martorell (Barcelona,

1986) ha trabajado como reportera en Localia TV y Urbe TV, entre otros operadores, y en varios canales corporativos de televisión en importantes empresas de tecnología, como Huawei. Ha sido colaboradora del programa Atrévete, de Cadena Dial, y productora y locutora del magacín Ya te digo, en Europa FM.

Con una media de 8,3% de share último periodo en el que se emitió una temporada completa, 21 días fue líder absoluto de su franja con un 13,6% de cuota entre el público de 25 a 34 años, duplicando a La Sexta en ese target (6,4%). El espacio se impuso frente a su principal competidor prácticamente en todos los estratos sociodemográficos, superando a La Sexta en 7,6 puntos entre los espectadores de 13 a 34 años (13,7% vs. 6,1%) y estableciendo una distancia de 2,3 puntos en target comercial (9,7% vs. 7,4%). Por su parte, los tres programas emitidos en la pasada temporada obtuvieron una media de un 6,2% de cuota y casi 800.000 espectadores.