Jaime Cantizano, al frente de '¡Mira quién baila!' en La 1

Jaime Cantizano, al frente de '¡Mira quién baila!'mediaset.es

.

Una nueva edición de ¡Mira quién baila! aterriza el 27 de enero en La 1 (22.30), con un nuevo presentador al frente: Jaime Cantizano. En esta nueva etapa, ocho famosos volverán a enfrentarse para demostrar sus dotes en la pista de baile: Nicolás Vallejo-Nágera (Colate), Felipe López, Miguel Abellán, Fernando Albizu, Marina Danko, Corina Randazzo (Un príncipe para Corina), Adriana Abenia y Maribel Gil (Masterchef).
En esta nueva temporada, el jurado estará compuesto por Norma Duval, Ángel Corella, Noemí Galera y Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, de Mojinos Escozíos.
En ¡Mira quién baila!, el humor será uno de los grandes protagonistas. El propio Cantizano ha contado que tiene "muchos más ingredientes de humor, con músicas más actuales que van a conectar con gente también joven", y ha avanzado que "la competición va a ser seria: todos quieren ganar". Además, ha destacado que la orquesta sonará siempre en directo.
'Mira quién baila'
Otra novedad de ¡Mira quién baila! es que no habrá expulsiones: todos los concursantes participarán en todos los programas, aunque no lleguen a la final, y podrán seguir demostrando sus progresos como bailarines en las galas, solo a modo de exhibición.
Asimismo, los famosos se moverán por una buena causa: recaudar fondos para diferentes ONG. Durante las siete primeras galas, el ganador de cada programa recibirá 2.000 euros que donará a la asociación que apadrine.
Cada gala tiene dos rondas de baile. En la primera, los ocho concursantes compiten en duelos con un estilo de baile diferente cada uno. En total serán cuatro duelos con dos concursantes cada uno. En esta primera fase el jurado será el que decida qué concursante se clasifica en cada duelo.
En la segunda fase, el público será quien decida con sus llamadas y mensajes qué famosos son los mejores bailarines. Se abrirán líneas y los cuatro favoritos de los espectadores volverán a la pista de baile para ejecutar un ritmo diferente al primero que han bailado.
Después de que los cuatro concursantes clasificados hayan exhibido sus habilidades en el segundo baile, se cerrarán las líneas y se hará el recuento de votos. El concursante más votado será el ganador de la gala y tendrá dos premios: 2.000 euros para donar a una ONG y la posibilidad de elegir qué ritmo quiere bailar en el próximo programa, de entre los cuatro estilos que se le propondrán.
En esta nueva etapa de ¡Mira quién baila! los más patosos también tendrán su momento de gloria. Cada semana se elegirá al pato mareado, un momento que pretende mostrar el buen humor con que los participantes se enfrentan al reto del baile.