La Policía ofreció protección a la mujer que pidió auxilio en 'El intermedio'

Sandra Sabatésmediaset.es

.

La Policía Nacional "aplicó en todo momento" el protocolo de víctimas de violencia de género a la mujer que irrumpió el jueves 10 de septiembre en directo en el programa El intermedio, de La Sexta, por sentirse amenazada por parte de su expareja, han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.
La mujer interrumpió el programa que conduce Gran Wyon¡ming, acompañado de Sandra Sabatés, indicando que el padre de su hija la tiene amenazada de muerte, al tiempo que pedía ayuda desconsoladamente.
Posteriormente, fue atendida por el equipo del programa, que puso el caso en manos de la Policía.
La supuesta víctima de violencia machista interpuso una denuncia por malos tratos el 4 de septiembre en una comisaría, aunque no señaló que temiera en ningún momento por su vida. Siguiendo el protocolo, los agentes le tramitaron un abogado de oficio y fue asistida por una letrada.
Entonces, la Policía le ofreció la posibilidad de que se iniciaran los trámites para solicitar una orden de protección, algo que rechazó. Según las mismas fuentes gubernativas, también le ofrecieron gestionarle un centro de asistencia o de acogida para víctimas de malos tratos, algo que también declinó.