Paramount Comedy 'desnuda' a Santiago Segura

Santiago Seguramediaset.es

.

Paramount Comedy y El Terrat se han asociado para producir en España su primer roast, que en esta ocasión gira en torno a Santiago Segura. El programa se grabará en directo el 1 de abril en el teatro Caser Calderón de Madrid. 
El Roast de Santiago Segura. Amiguetes los justos tiene como reto descubrir al auténtico cómico, director y actor, y disfrutar del ingenio de los amiguetes invitados que, a través de discursos y confesiones, intentarán desvelar la cara b del protagonista. Descubrirán sus secretos y bromearán con él, que no podrá intervenir hasta el final, momento en el que el escenario será suyo. 
El origen de este formato se remonta a 1949, cuando en el Club Friars de Nueva York actores, cómicos y gente del espectáculo en general celebraban anualmente cenas-homenaje a alguno de sus miembros. En ellas, amigos y compañeros desnudaban al protagonista a través de sus discursos. Los Roast, que hoy siguen celebrándose, se convirtieron en grandes citas protagonizadas por celebridades como Maurice Chevalier, Humphrey Bogart o Jerry Lewis. Después de 65 años, ser elegido para un Roast sigue siendo un honor.
Fue en 1973 cuando el formato dio el salto a la televisión de la mano de Dean Martin. Entonces, personajes de la talla de Truman Capote, Orson Welles, James Stewart o Frank Sinatra participaban de forma asidua en el programa. 
Desde 1998 Comedy Central produce su propio Roast, que sigue siendo un acontecimiento social, televisivo y digital, y que ha contado con la participación de Pamela Anderson, David Hasselhoff, Donald Trump, James Franco o Charlie Sheen, entre otros.
Paramount Comedy ya ha emitido varios Roast en España. El de Charlie Sheen, que contó con invitados como el ex boxeador Mike Tyson; el Roast de Roseanne Barr, cuya maestra de ceremonias fue Jane Lynch, actriz de Glee; y el más reciente de todos, el Roast de James Franco, que contó con Seth Rogen como maestro de ceremonias.