Comienza la 'Pesadilla en la cocina' para Alberto Chicote

Alberto Chicotemediaset.es

.

Si su negocio está en serios apuros Alberto Chicote podría tener una rápida solución a partir de este mismo jueves en prime time. El reconocido chef ya está listo para recorrer España, con las cámaras de La Sexta como testigo, con el objetivo de salvar negocios de hostelería. Será en Pesadilla en la cocina, versión española de Kitchen Nightmares, formato que lanzó a la fama al cocinero británico Gordon Ramsey.
De este modo, Pesadilla en la cocina, a cargo de la productora Eyeworks Cuatro Cabezas, deberá enfrentarse esta semana en la parrilla a la ficción El barco (Antena 3), al docu-reality ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (Cuatro), a CSI en Telecinco y al cine clásico de La 1.

En Pesadilla en la cocina, Alberto Chicote sale al rescate de los restaurantes en crisis en un formato en el que entrará en la cocina de estos locales para averiguar en qué fallan y buscar una solución.
El cocinero madrileño ya explicó a los medios de comunicación, en el marco del FesTVal de Televisión de Vitoria, que los propios locales en crisis se han puesto en contacto con el espacio "porque están realmente jodidos".
No obstante, del más de centenar de negocios que han pedido ayuda, serán ocho los elegidos para que el programa sea un compendio de los problemas que se pueden encontrar.
"En algunos de ellos el problema es insalubridad, otra vez falta de comunicación y equipo, otras problema económico o de gestión del local. Multitud de problemas que no son tan complicados de solucionar cuando los ves desde fuera", detalló este chef, uno de los pioneros que mezcló la cocina tradicional con la nueva tecnología.
En cualquier caso, Chicote dispondrá de unos pocos días para detectar los problemas que amenazan al negocio y encontrar una solución: desde la decoración del local hasta el personal encargado del servicio, pasando por una renovación completa de la carta.
Sin embargo, como ha señalado el cocinero, "hay veces que te encuentras con gente que no permite que les eches una mano, eso es terrible, indignante y contraproducente". Y es que el proceso puede ser doloroso convirtiéndose en ocasiones en una auténtica Pesadilla en la cocina.
La Sexta ya ha avanzado algunos vídeos en su página web sobre este espacio culinario en el que el reconocido chef se encontrará con cosas que ni imaginaba en la cocina: grasa por todas partes, comida caducada, despensas sin limpiar, incluso ratas muertas.
Tras empezar a estudiar hostelería a los 17 años, Alberto Chicote comenzó a trabajar pronto con los mejores restaurantes de la época como Lúculo, con Ange García; Sibaris, con Toñi Vicente; o La Recoleta, con Belén Laguía.
Tras su período de formación, Chicote dirigió la cocina del Cenachero donde puso en marcha su etapa más clásica. Tres años más tarde abrió el restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa y que le ha valido su reconocimiento como chef. En la actualidad, compagina la coordinación de Nodo con un nuevo restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.
El talento de Chicote ha sido reconocido con numerosos galardones. La asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al mejor cocinero del año 2006 y en 2005 fue considerado por Metrópoli como el Mejor cocinero en progresión.
Además, la revista de El Mundo concedió a Pandelujo el premio al Mejor restaurante del año 2010, mientras que la revista Restauradores y Alfa Romeo le otorgaron en 2006 el premio Aura que concede a los nuevos artífices de la cocina madrileña.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.