Asier Etxeandía descubre Camerún con 'Planeta Calleja'

PC Asier EtxeandiaAsier Etxeandía y Jesús Calleja, en el aeropuerto camino de Camerún.

El programa de aventuras de Cuatro arranca las grabaciones de su séptima temporada con los pigmeos Baka y chimpancés huérfanos.

Comienza 2019 con nuevas aventuras por los lugares más recónditos del mundo. Planeta Calleja, producido por Cuatro en colaboración con Zanskar, arranca las grabaciones de su séptima temporada con Jesús Calleja al frente y con el actor y músico Asier Etxeandía como primer invitado. Su destino: Camerún. Su objetivo, convivir con una tribu, los Baka, y participar en un ritual nocturno. "Yo ya estoy preparado. Me he hecho hasta con un kit de safari", bromea Etxeandía.
Los pigmeos Baka son un pueblo muy sociable y comunicativo, pero necesitan cierto tiempo para integrar a los que vienen de fuera, así que Jesús y Asier pasarán dos días acampando con ellos, pescando, cazando y disfrutando de su cultura y sus cantos polifónicos. Si consiguen integrarse, participarán en una ceremonia a la luz de la luna en la que invocarán al Ejengui, un espíritu de la selva que aseguran que se manifiesta cuando la tribu entra en un trance de cánticos y percusión. Para llegar hasta esta comunidad, que vive en una región remota en la Reserva de Fauna de Dja, precisarán de varias jornadas de carretera y trekking en la selva y en su camino se cruzarán con elefantes salvajes y toda clase de primates.
Antes de llegar al poblado Baka, Jesús Calleja y Asier Etxeandía visitarán la parte suroccidental de Camerún para conocer la cultura y la población de la costa. En Kribi pasarán un día junto a pescadores locales y disfrutarán de la música, un elemento imprescindible de la cultura camerunesa. Remarán en una piragua para llegar a las Cascadas de Lobé y visitarán una reserva de chimpancés, un primate tremendamente comunicativo que está en peligro de extinción debido al tráfico de mascotas y la caza furtiva en busca de comida exótica. Asier y Jesús rescatarán a chimpancés huérfanos para darles una nueva vida en libertad.
Con muy pocas infraestructuras turísticas, el viaje de ambos aventureros estará exento de casi cualquier elemento de confort, algo a lo que tendrá que acostumbrarse rápido este chico Almodóvar y líder del grupo musical Mastodonte. "Tengo un poco de miedo por todo lo que vamos a encontrarnos, pero en el fondo estoy superemocionado de poder vivir esta experiencia. Jesús es un tipo extraordinario con el que sé que me lo voy a pasar genial y que trata a sus invitados con todo el cariño, así que me siento muy privilegiado por tener esta oportunidad y confío en estar a la altura de Planeta Calleja y todo su equipo".