'La voz' es "un cañonazo de programa"

Jesús Vázquez en la presentación de 'La voz', IV FesTVal de Vitoriamediaset.es

.

"Tenemos un cañonazo de programa". Así de rotundo, Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset España, presenta La voz, el talent que Telecinco estrena este mes y que se pone de largo en el FesTVal de Vitoria 2012. Sobre la calidad de los aspirantes -56 en la primera fase-, el presentador del formato, Jesús Vázquez, lo tiene claro: "algunas de las voces pondrían a Bisbal en un apuro".
Por su novedad y su impacto, Baltanás asegura que es el "formato revelación de los últimos dos años", que recoge los mejor de cada uno de los talents estrenados hasta la fecha.
"Es la suma de las experiencias anteriores, y una evolución", apunta. En este programa, el objetivo es encontrar la mejor voz, prescindiendo de limitaciones como la imagen del candidato. Por eso, el casting se realiza de espaldas; son las audiciones a ciegas. El premio, la grabación de un proyecto discográfico.
La selección se deja en manos de profesionales de la música de primera línea, que actúan además como coaches. En la adaptación de Telecinco -en colaboración con Talpa y Boomerang TV- son David Bisbal, Rosario, Malú y Melendi. "Llegan sin conocer nada de lo que se van a encontrar", explica Baltanás, y acaban siendo tan cómplices como rivales.
"Ellos también compiten", añade Jesús Vázquez. "Los vais a ver como no los habiais visto antes", aventura.
"Mucha emoción" y "muchas sorpresas" promete el showman sobre el que aspira a convertirse en el bombazo de la temporada.
No faltará "mucha verdad": "Lo que pasa no se puede trucar".