'La voz' es "un cañonazo de programa"

T. B. 04/09/2012 17:52

"Tenemos un cañonazo de programa". Así de rotundo, Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset España, presenta La voz, el talent que Telecinco estrena este mes y que se pone de largo en el FesTVal de Vitoria 2012. Sobre la calidad de los aspirantes -56 en la primera fase-, el presentador del formato, Jesús Vázquez, lo tiene claro: "algunas de las voces pondrían a Bisbal en un apuro".

Por su novedad y su impacto, Baltanás asegura que es el "formato revelación de los últimos dos años", que recoge los mejor de cada uno de los talents .

"Es la suma de las experiencias anteriores, y una evolución", apunta. En este programa, el objetivo es encontrar la mejor voz, prescindiendo de limitaciones como la imagen del candidato. Por eso, el casting se realiza de espaldas; son las audiciones a ciegas. El premio, la grabación de un proyecto discográfico.

La selección se deja en manos de profesionales de la música de primera línea, que actúan además como coachesEn la adaptación de Telecinco -en colaboración con Talpa y Boomerang TV- son David Bisbal, Rosario, Malú y Melendi. "Llegan sin conocer nada de lo que se van a encontrar", explica Baltanás, y acaban siendo tan cómplices como rivales.

"Ellos también compiten", añade Jesús Vázquez. "Los vais a ver como no los habiais visto antes", aventura.

"Mucha emoción" y "muchas sorpresas" promete el showman sobre el que aspira a convertirse en el bombazo de la temporada.

No faltará "mucha verdad": "Lo que pasa no se puede trucar".