'El programa de Ana Rosa' celebra siete años como líder de las mañanas

.

1.728 ediciones, más de 6.000 horas de emisión, 2.630 conexiones en directo, más de 52.500 vídeos, 326 políticos en la tertulia política, 618 personajes en La entrevista y unas 70.000 personas de público en el plató son las principales magnitudes que resumen la trayectoria de El programa de Ana Rosa, que cumple siete años -y ocho temporadas- en Telecinco como líder indiscutible de las mañanas.
El magacín, producido por Telecinco en colaboración con Cuarzo TV, es el espacio matinal más visto desde su estreno, y ha revalidado su hegemonía en 2011 con una audiencia media del 17,5% de share (501.000 espectadores), 3,9 puntos por delante de Espejo público, de Antena 3 (13,6% y 384.000 seguidores).
En cuanto al target comercial, El programa de Ana Rosa ha incrementado en más de tres puntos su cuota media de pantalla hasta alcanzar el 20,6% de cuota
Ana Rosa Quintana, que, además del Premio Ondas, ha recibido este año el TP de Oro a la Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento y el Micrófono de Oro, celebrará esta efeméride el 10 de enero junto al equipo de colaboradores del programa copresentado por Màxim Huerta y Joaquín Prat, en el que también participan Alessandro Lecquio, Belén Rodríguez, Bibiana Fernández, Santi Villas, Arturo Requejo, Carmen Alcayde, Anabel Pantoja, Cristina Tárrega, Nacho Abad, Daniel Montero, Cruz Morcillo, Ricardo Sanz, Maika Navarro, Mario Picazo, Paloma Barrientos, Marisa Martín Blázquez, Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo, Mª Ángeles Alcázar y Miguel A. Nicolás.
En el cargado calendario político de 2011, El programa de Ana Rosa se convirtió en cita obligada para primeros espadas del panorama público como Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo, María Dolores de Cospedal, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco, Ana Pastor, Esteban González Pons, Rosa Díez y Francisco Caamaño, entre otros.
También visitaron el plató conocidos personajes: actores como María Barranco, Jesús Bonilla, Loles León, Alexandra Jiménez o Mar Regueras;o cantantes como Paulina Rubio, Rosario Flores, Bertín Osborne, Dani Martín, Antonio Carmona, David Bustamante o Chenoa, entre otros.
El programa presentado por Ana Rosa Quintana también ha mantenido su compromiso social a través de la iniciativa de Telecinco 12 meses, 12 causas y a través de sus propias campañas: la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa en Matagalpa (Nicaragua), en el que se atiende diariamente a 1.200 niños sin recursos, y el Centro Asistencial para Damnificados y la Casa de Acogida para Niños Huérfanos en Haití. Estas iniciativas han sido construidas con la colaboración del programa de Telecinco con Infancia Sin Fronteras y Mensajeros por la Paz.