Canal Cocina aborda la gastronomía 'de puerto en puerto'

Canal Cocina de puerto en puertomediaset.es

.

Tras su caravana-plató móvil del año pasado, Canal Cocina se lanza al mar con la creación de un nuevo proyecto de producción propia. Bajo el nombre de Canal Cocina, de puerto en puerto, empieza una aventura en barco. Será el viernes 6 de junio, a las 15.00.
Este programa recorre la costa del Mediterráneo para descubrir los puertos más interesantes y con más encanto, los mejores productos, las lonjas y mercados con más historia, las técnicas de pesca tradicional y las especies más sabrosas, así como las mejores recetas marineras.
Además, destacados cocineros locales compartirán sus secretos culinarios con Canal Cocina, al tiempo que se visitan los restaurantes más emblemáticos, tanto los típicos de cada zona como los poseedores de estrellas Michelin.
"Nuestra pasión por la comida no conoce límites y, después de demostrar en nuestra caravana plató-móvil la riqueza gastronómica de todos los rincones de España, Canal Cocina da un paso más y emprendemos una apasionante aventura en barco mostrando los sabores del mar y los secretos de una gastronomía milenaria", afirma Mandi Ciriza, directora del canal.
Las grabaciones, que han comenzado en Algeciras, finalizarán en agosto en Valencia. Durante este tiempo, Canal Cocina de puerto en puerto recalará en Málaga, Cartagena, Altea, Denia, Ibiza, Formentera, Mallorca, Mahón, Cadaqués, Cambrils o Vinarós, entre otros muchos destinos, gracias a su velero Bavaria 34 de 11 metros de eslora. Además, y con la ayuda de cámaras subacuáticas y aéreas, la serie -compuesta de 22 capítulos- mostrará la vida marinera y la riqueza gastronómica desde múltiples puntos de vista.
Canal Cocina de puerto en puerto comienza su aventura por el Mediterráneo en la Bahía de Algeciras. En este primer episodio, mostrará una técnica tan tradicional como la pesca con copo, al tiempo que descubrirá la riqueza del río Palmones y los manjares del restaurante El Copo.
Además, el barco de Canal Cocina llegará a Gibraltar para revelar a los espectadores todo tipo de curiosidades sobre la historia y la gastronomía hispano-inglesa. El canal visitará el mercado de abastos y se lanzará al agua para disfrutar de la pesca submarina deportiva del róbalo en el Estrecho. Posteriormente, detallará en el propio barco el mejor modo de cocinar este delicioso manjar.