Los 'Infiltrados' de Cuatro se meten en la boca del lobo de la lucha contra la Yihad

Infiltrados, en Cuatromediaset.es

.

Detrás de cada titular que golpea a los lectores, hay un reportero dispuesto a contar la verdad más oculta. Detrás de cada testimonio, existe un periodista capaz de arriesgar hasta el límite para conseguirlo. Detrás de cada noticia, aflora una realidad compleja y difícil de desentrañar. Para acercarse hasta ella, es imprescindible rodearse de quienes más saben. Especialistas capaces de adentrarse en terrenos pantanosos y moverse con agilidad y reflejos. Profesionales con contactos y recursos dispuestos a llevar a los espectadores hasta el centro de la noticia. Para infiltrarse en la verdad, hace falta tener a los mejores.
Ésta es la premisa que sostiene Infiltrados, el programa que Cuatro estrena esta semana con una doble estrega, Españoles contra la Yihad (miércoles 20 de mayo a las 22.30) y Captados para la Yihad (jueves 21 a las 22.30), y que guiará a los espectadores por algunos de los temas de mayor actualidad de la mano de expertos reporteros profesionales cuyo trabajo sobre el terreno les ha convertido en la mejor fuente y testimonio.
Infiltrados, en Cuatro
"Cuando empezamos a trabajar en este proyecto, el objetivo que nos marcamos era llegar hasta donde está el conflicto, hasta el centro de la actualidad. Éramos cazadores de tormenta caminando hacia el huracán", explica Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.
Infiltrados "es entrar justamente en el núcleo de los temas más interesantes, extraer el concepto de la información y enseñárselo a los espectadores. Así nació esta propuesta y así la veremos", añade.
Los reporteros serán el alma de Infiltrados, los que grabarán con su cámara y vivirán en primera persona las situaciones que mostrará el programa.
Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Cuatro, reconoce "la labor de reporteros como los que participan en este programa, periodistas que nos han demostrado a todos que se puede tener fe en esta profesión tan apasionante y a veces tan ingrata".
Infiltrados, en Cuatro
"Hemos puesto en marcha esta marca, Infiltrados, porque creemos que es el mejor nombre para definir el trabajo de estos profesionales que llegan hasta la mismísima boca del lobo para conseguir la esencia de la noticia", añade.
Una marca importante para Cuatro porque "posee no solo un altísimo nivel de calidad sino también muchísimos contenidos exclusivos e inéditos en televisión".
Infiltrados, en Cuatro
Este nuevo formato contará con la narración en off de la periodista Marta Fernández, presentadora de Noticias Cuatro.
Producido por la cadena en colaboración con Cuerdos de Atar, bajo la supervisión del periodista Melchor Miralles y dirigido por Miguel Toral, Infiltrados se compone de cinco reportajes especiales de investigación donde se abordará el yihadismo tanto en sus raíces y captaciones en España como en la lucha armada sobre el terrero; las tramas de complot, corrupción y política que existen en la frontera de Melilla y el papel que juegan las mafias de tráfico de personas; el presente y futuro del chavismo en Venezuela así como sus orígenes y paralelismos con la España de hoy; y la fuga de capitales, el blanqueo de dinero negro y los paraísos fiscales.

Miralles quiere rendir homenaje a Santi Trancho, el reportero, novio de la actriz Ana Fernández, fallecido el pasado mes de marzo en Madrid en un accidente con su moto. "El último reportaje en el que Santi trabajó como cámara fue el de Venezuela. Sirva este programa para hacerle un homenaje", apunta.
El espacio ofrecerá testimonios únicos como es el caso de los españoles emigrados hasta el Kurdistán para combatir a islamistas radicales y cuya primera entrevista para una televisión será el motor que impulse a los tres infiltrados del primer programa -Lluis Miquel Hurtado, Ricardo García Vilanova y Antonio Pampliega-, este miércoles 20 de mayo.
Pampliega asegura que va "a una guerra sabiendo de antemano que puedo morir. Yo decido si quiero ir o no, pero lo tengo asumido. Tengo amigos que han sido secuestrados, tengo amigos que han sido asesinados. Y yo sigo yendo".
"Entiendo el periodismo como un compromiso. Yo tengo un compromiso con los sirios. Soy quien soy y estoy aquí gracias a ellos. Estoy aquí por ellos. Voy a seguir yendo a Siria para contar lo que está pasando. Para mí, esta gente es mi familia, me han salvado la vida muchas veces".