La cara y cruz del turismo en Mallorca, 'En el punto de mira'

Mallorca. En el punto de miramediaset.es

.

Del turismo low cost de Magaluf a los yates y las grandes fortunas concentradas en Puerto Portals. De la fiesta salvaje a la más absoluta discreción. Más de 10 millones de turistas pasan su verano en la isla de Mallorca, con dos extremos muy diferenciados y no exentos de controversia.
Con cerca de 10.500 millones de euros ingresados gracias a la actividad turística, según la Dirección General de Turismo, la capital balear lucha por erradicar la mala imagen que deja sobre la isla el turismo de excesos para potenciar sus principales puntos de interés.
El verano en el punto de mira ofrece el lunes 21 de agosto en Cuatro (22.45) un recorrido por los distintos focos turísticos de la isla.
Marta Losada se adentrará en una de las zonas más conflictivas y que más polémica ha levantado en los últimos tiempos en la isla: Magaluf.
El 95% del turismo de la zona es británico, y cada año se concentran miles de jóvenes en busca de bebida y diversión low cost.
Una semana con pensión completa cuesta 1.000 euros y hay ofertas de siete euros por cuatro horas de barra libre. El 95% del turismo en Magaluf es británico.
Mallorca. En el punto de mira
El equipo acompaña a los servicios de emergencias para comprobar la cantidad de casos de intoxicación etílica que atienden cada noche, o las peleas que se producen y tendrá incluso que enfrentarse a insultos y agresiones que acabarán con el cámara en el hospital debido a las contusiones causadas por unos turistas borrachos.
Mallorca. En el punto de mira
Tras la agresión, el cámara no pudo continuar con el reportaje y el equipo de En el punto de mira interpuso una denuncia ante la Guardia Civil.
Sin embargo, existe otra realidad mayoritaria muy diferente dentro de la misma isla. Su orografía de pequeñas y preciosas calas hace que sea el lugar idóneo para famosos y personas adineradas que buscan un paraíso para descansar. Hay unos 30 puertos deportivos, entre públicos y privados, y se calcula que por sus aguas navegan unos 20.000 barcos en verano.
Un amarre para un barco de unos 38 metros de eslora cuesta unos 2.000 euros al día. El equipo comprobará esta otra realidad de lujo y exquisitez visitando el exclusivo Puerto Portals.
Mallorca. En el punto de mira
Además, El verano en el punto de mira seguirá los pasos de la prensa habitual en la isla para conocer algunas de las costumbres y lugares favoritos de los reyes en las islas, sus mejores embajadores como destino vacacional.