El turismo de borrachera llega a Marbella

El turismo de borrachera que llega a Marbella, 'En el punto de mira' de Cuatromediaset.es

.

Dispuestos a mostrar la actualidad desde todos los puntos de vista, recabando los testimonios de todos los implicados y desde los escenarios donde se generan los hechos que dan lugar a cada reportaje. Los reporteros de En el punto de mira se trasladan a algunas de las localidades más concurridas de las costas españolas en El verano en el punto de mira, una serie de seis especiales del programa que comienza a emitirse el lunes 31 de julio en prime time (22.45) y que analizará el impacto del turismo en las zonas más visitadas durante las vacaciones en España. Marbella será el primer destino de estos especiales, que continuarán en sus siguientes ediciones en Benidorm, Barcelona, Mallorca, Formentera y Cádiz.
Marbella recibe cada año a cerca de 700.000 turistas con un perfil adquisitivo muy alto, que gastan al día una media de 600 euros. En los últimos tiempos, estos visitantes conviven con otro tipo de turismo de fiesta continua y alcohol. Los comerciantes alertan de la llegada de un nuevo turismo incívico en una zona que se ha ganado a pulso el título de ser el destino líder del lujo en la Costa del Sol y el favorito de las grandes fortunas de árabes, alemanes, rusos y recientemente chinos. En esta ciudad se realiza el 30% de las compras de lujo de España y en ella, el 25% de la población es extranjera.
Luis Troya mostrará una nueva realidad en Marbella: el ambiente de juergas, peleas e imágenes indecorosas que se concentra en algunas de sus calles. El reportero patrullará junto a miembros de la Policía Nacional, que vigilan la zona con un nuevo cuerpo: la Unidad de Prevención y Reacción. Las cámaras del programa comprobarán cómo el alcohol, las drogas y la prostitución forman parte del atractivo de estas calles para algunos turistas.
El turismo de borrachera, además, se ha extendido a ciertos establecimientos hoteleros. Disturbing Marbella (molestando en Marbella) es el eslogan de un hotel pensado para turistas que están dispuestos a gastar dinero en exceso y fiestas en la capital de la Costa del Sol. Este hotel, que se publicita de esta manera, cuenta con 63 habitaciones que no bajan de 300 euros la noche, con fiestas las 24 horas de día. Está situado junto a una zona residencial en la que también gestionan más de una docena de apartamentos turísticos. Las quejas de los vecinos se acumulan y el hotel tiene decenas de denuncias. Los reporteros de En el punto de mira hablarán con los dueños del hotel y con el Ayuntamiento de Marbella para preguntar por este peculiar modelo turístico y por la postura de los responsables del Consistorio.
Luis Troya también comprobará que el lujo y el glamour continúan siendo dos señas de identidad de Marbella. El reportero se adentrará en fiestas exclusivas donde continúan reinando figuras tan representativas como Olivia Valère, empresaria y dueña del club marbellí donde Troya asistirá a una de sus exclusivas noches. Reservar una mesa en este local está por encima de los 1.500 euros. El programa también se adentrará en el primer hotel de España con certificado halal, un lugar donde los musulmanes pueden practicar los preceptos del Islam, sobre todo en la alimentación. En el punto de mira descubrirá también la actividad de millonarios rusos, ucranianos y asiáticos en esta ciudad española, donde buscan casas con la intención de asentarse.
El turismo de borrachera que llega a Marbella, 'En el punto de mira' de Cuatro
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.