Música, humor y cine para la Navidad

Fernando Estesomediaset.es

.

Las galas musicales, los especiales navideños de los programas más emblemáticos de cada cadena y el cine familiar completan la oferta de las televisiones para estas fiesta navideñas, con estrenos como el programa de humor Se hace saber, en La 1, la película Prince of persia: Las arenas del tiempo, en Antena 3, o la gala La noche en Paz, presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat, en Telecinco.
La 1 ha vuelto a apostar estas navidades por la mezcla de humor y galas musicales, que ya es tradicional en la pública. En Nochebuena, tras el mensaje del Rey, estrena Se hace saber (a las 21.10), su nueva apuesta de humor. Capitaneado por Goyo Jiménez al frente de los humoristas Leo Harlem, Agustín Jiménez, Sergio Fernández El monaguillo, Iñaki Urrutia, Arturo González Campos y Berta Collado, el programa mezcla lo cotidiano y lo surrealista, como el cameo de Fernando Esteso que ilustra esta noticia.
Después, la pública emitirá un maratón de galas musicales protagonizadas por Pablo Alborán, acompañado de Sergio Dalma, Malú, Raphael, Laura Pausini y James Blunt, seguido del especial Mi gran noche, en el que Raphael repasará algunos de los éxitos obtenidos durante sus más de 50 años en los escenarios. Por último, La 1 recuperará el especial dedicado a Miguel Bosé en la Nochebuena del año pasado, en el que el cantante interpreta las canciones de su álbum Papitwo. Cerrará la noche un especial dedicado a María Dolores Pradera.
Por su parte Antena 3 ha preparado especiales navideños de sus programas más emblemáticos como La ruleta de la suerte, Tu cara me suena o Ahora caigo, que será conducido por un Arturo Valls disfrazado de pavo relleno y rodeado de niños de entre 9 y 11 años con disfraces típicamente navideños. Además, la cadena ofrecerá en el prime time de Nochebuena cuatro capítulos de Los Simpson, uno de ellos de estreno de la temporada 24.
El cine es otra de las grandes apuestas de la cadena de Atresmedia para estas Navidades. Entre otros estrenos, emitirá las películas Busco pareja por Navidad, Una Navidad perfecta y Prince of Persia: Las arenas del tiempo, película dirigida por Mike Newel en 2010 cuyos personajes protagonistas están interpretados por Jake Gyllenhaal, Gemma Artenton y Ben Kingsley.
Mientras, Telecinco, tras el tradicional discurso de S.M. el Rey, dará paso a La noche en Paz, gala presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat que este año contará con la colaboración de Vanesa Romero, actriz de la serie La que se avecina. Este especial ofrecerá las actuaciones del grupo Auryn, Abraham Mateo, Antonio Orozco, India Martínez, Pablo López, Pastora Soler, Manuel Carrasco, Rosa López, Carlos Baute, Café Quijano, Diego Martín, Rosana, Nancys Rubias, Fangoria, Bertín Osborne, entre otros.
Además, la cadena de Mediaset emitirá un especial de Pasapalabra, con uno de sus preciados Roscos de oro para homenajear a Mayra Gómez Kemp, y el programa I love tv ofrecerá la edición Es Navidad, que abordará cómo se celebran las fiestas en distintas ciudades del mundo y mostrará los belenes y las decoraciones navideñas más espectaculares.
El día 25, Cuatro se volcará con el cine familiar con la emisión de Santa Claus 3 (11.00), La Cenicienta (15.45) y Looper, cinta protagonizada por Bruce Willis. En días posteriores llegarán títulos de animación como Wall-E o Kung Fu Panda y películas de acción como G.I. Joe, Señales del Futuro y El mito de Bourne, entre otras.
La Sexta también se suma a los especiales con una emisión especial de El intermedio después del mensaje del Rey. Asimismo, el espacio Vuelve a casa... por Navidad mostrará la historia de algunos españoles que se han visto obligados a marcharse de España para buscarse un futuro mejor y que ahora vuelven, por sorpresa, para vivir estas fiestas con su familia.
En cuanto a los canales infantiles, Clan emitirá el día de Navidad el especial de Los Lunnis (09.15), con sorpresas de Lucho, Lupita y Lublú, y a las 10.00 la película El patito feo y yo, mientras que Boing ofrecerá en Nochebuena episodios navideños de El asombroso mundo de Gumball, Hora de aventuras, Johnny Test y Doraemon, y Neox la película Shin Chan: La espada de oro y a continuación ¡Crece Timmy Turner!.