El asesinato de Marta del Castillo, 'En el punto de mira' diez años después

El asesinato de Marta del Castillo, 'En el punto de mira' diez años despuésManifestación en Sevilla para pedir justicia tras la desaparición de Marta del Castillo.

Las reporteras María Miñana y Marta Losada hablan el 24 de enero en Cuatro (22.45) con tres de los cinco imputados en la desaparición de la joven sevillana: Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso; María García, su novia; y 'El Cuco'.

Cuando se cumplen diez años de la desaparición de Marta del Castillo, En el punto de mira realiza el 23 de enero en Cuatro (22.45) un especial monográfico que tratará de dar respuesta a los interrogantes que aún rodean el caso.
Para ello, las reporteras María Miñana y Marta Losada hablarán con tres de los cinco imputados: Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso; María García, su novia; y Francisco Javier García El Cuco.
En el punto de mira1
"Pienso que participaron varios. Está claro que no pudo ser cosa de uno sólo", ha confesado Luis Martín Robredo, el fiscal que intervino desde que se abrió la causa judicial para investigar la desaparición y muerte de la joven sevillana la tarde del 24 de enero de 2009 hasta el juicio en octubre de 2011 contra el asesino confeso y único condenado, Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier, María García y Samuel Benítez.
En el punto de mira2
 
Este representante del Ministerio Público ha reconocido que la absolución de Samuel Benítez le "extrañó", sobre todo, después de haber confesado "su culpabilidad" ante los investigadores policiales, aunque no lo ratificara en el juicio.
El fallo, según Martín Robredo, "no fue tan negativo como se quiere hacer ver, pues hay un condenado a 21 años tras una investigación tan compleja como ésta, sin ningún dato objetivo de la muerte y sólo con la versión del asesino confeso". sin que haya aparecido el cadáver de la chica.