'¡Qué tiempo tan feliz!' arranca una 'mágica' octava temporada

María Teresa Campos en la presentación de la octava temporada de '¡Qué tiempo tan feliz!'mediaset.es

.

Siete años en antena a pleno rendimiento, tras nacer "producto del azar y la necesidad" -como una emisión especial por el 25 aniversario de la muerte de Paquirri-, y que arrojó "resultados sorprendentes", según reconoce Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España. En puertas de su octava temporada, con una renovada pasión por la actualidad, la política desde su lado más humano, el cine, el teatro y, por supuesto, la música. ¡Qué tiempo tan feliz! arranca esta nueva edición como referente de la televisión amable y familiar, cómplice como nunca de las novedades sociales y de los eventos del mundo del espectáculo. Con los protagonistas de la noticia, las estrellas de la música y de la pequeña y gran pantalla, un importante plantel de colaboradores y bajo el liderazgo de una comunicadora de la talla de María Teresa Campos, el programa comienza una nueva etapa, fiel a sus señas de identidad y atento al futuro porque, en un momento de vertiginosos cambios en todos los ámbitos de la sociedad, el tiempo más feliz está por llegar.
También tendrá más capítulos Las Campos, el "maravilloso experimento" de Telecinco -con un 18% y 2.301.000 espectadores de media en sus dos emisiones, fue el mejor estreno de un programa de entretenimiento del verano- con la premiada comunicadora y su hija Terelu como centro de las tramas del reality. Así lo confirmó Villanueva en un encuentro con los medios del equipo de QTTF.
Producido por Telecinco en colaboración con Mandarina, ¡Qué tiempo tan feliz! -"televisión enchufada a la vida", apunta Villanueva- arranca su octava temporada el sábado 24 de septiembre, a partir de las 17.45, con una edición especial cargada de sorpresas, con la que también celebrará su séptimo aniversario, en la que la magia y la música tendrán máximo protagonismo.
Las siete maravillas del mundo, los siete pecados capitales, los siete días de la semana... El número siete desprende una simbología mágica desde el principio de los tiempos. La celebración de los siete años en antena y el comienzo de la octava temporada de ¡Qué tiempo tan feliz! sólo podía empezar mágicamente, integrando el ilusionismo como hilo conductor del espacio. El programa contará para ello con algunos de los mejores magos de nuestro país y hará que los invitados aparezcan y desaparezcan casi por arte de magia, dándoles la oportunidad de cumplir sus deseos.
María Teresa Campos y Terelu en la presentación de la octava temporada de '¡Qué tiempo tan feliz!'
En el especial aniversario participarán artistas como Chenoa, Los del Río, Carlos Rivera y Camilo Sesto, que celebra en el programa su 70 cumpleaños y sus 100 millones de discos vendidos por todo el mundo. Además, la magia del programa hará que se cumpla el deseo de una persona del público y que tengan lugar numerosas sorpresas que revolucionarán el plató y, en especial, a uno de los colaboradores del espacio.
El especial concluirá con un momento irrepetible: María Teresa Campos y Bigote Arrocet sorprenderán a los espectadores con un emocionante dúo. La magia, y el amor, estarán en el aire.
Campos no piensa en retirada: en la televisión "o te retira la empresa si no eres rentable, o el público si no le gustas o la salud", y hoy por hoy no maneja ninguna de las tres variables.
De hecho, reconoce que este pasado año, en que se ha reconocido "cansada, abrumada, dolorida por cosas que me han pasado" -como la muerte de su hermana-, "al pisar el plató se me dispara la adrenalina. El día que no me pase...".
Como en ediciones anteriores, ¡Qué tiempo tan feliz! cuenta con importantes artistas de la escena musical, que eligen una vez más el plató del programa para presentar en primicia sus nuevos trabajos discográficos. Bustamante y Ana Gabriel son algunas de las figuras que han confirmado su presencia esta temporada, junto a David Bisbal, Vanessa Martín, Pimpinela, Melendi, Rosario o Raphael, entre otras figuras consagradas.
Terelu en la presentación de la octava temporada de '¡Qué tiempo tan feliz!'
Para corresponder a la presencia de estas personalidades, ¡Qué tiempo tan feliz! crea su propio Paseo de la fama, un espacio en el que los artistas más prestigiosos de cada edición dejarán su huella. El programa rendirá así un tributo continuo a los invitados más esperados en la historia del magacín.
Siete temporadas cargadas de música, entrevistas y crónica social. Por el plató de ¡Qué tiempo tan feliz! han pasado los mejores artistas del panorama nacional e internacional y los protagonistas de la noticia. Así se resume, en cifras y letras, la historia del magacín: 616 programas; más de 2.000 horas en directo; más de 2.400 invitados, desde estrellas internacionales como Gloria Estefan, Ricky Martin o Roberto Carlos, a nacionales como Alejandro Sanz, José Luis Perales o Joan Manuel Serrat; más de 50 horas de imágenes inéditas del lado más humano de grandes figuras del espectáculo; retransmisión de momentos históricos, como la boda de Alberto II de Mónaco o la primera declaración judicial de Iñaki Urdangarin en Palma; la emisión de programas especiales, como el producido con ocasión de la muerte de Adolfo Suárez; entrevistas a los principales líderes políticos, como Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias; cita ineludible para los actores y actrices más importantes, como Concha Velasco, Terele Pávez o Paco León; y exclusivas como el anuncio de la retirada temporal de Pablo Alborán o las últimas actuaciones televisivas de grandes artistas
En su séptima edición, ¡Qué tiempo tan feliz! ha anotado un 11,9% de share y 1.440.000 espectadores, convirtiéndose en la segunda opción de su franja. El espacio batió su récord de temporada en febrero, tras congregar a 2.513.000 espectadores y lograr un 15,1% de cuota. Por territorios, incrementó su media en Madrid (12,2%), Galicia (13,8%), Aragón (13,4%), Castilla y León (14,4%) y Asturias (17,8%).
Presentación de la octava temporada de '¡Qué tiempo tan feliz!'