Música y una sorpresa en el quinto aniversario de '¡Qué tiempo tan feliz!'

Que tiempo tan felizmediaset.es

.

251 fines de semana, 445 programas, 1.800 horas de emisión, 888 entrevistas, 50 horas de emisión de imágenes inéditas, más de 2.000 invitados, 300 actuaciones de artistas y 2.500 canciones interpretadas por grandes artistas nacionales e internacionales, que han presentado en exclusiva más de 250 discos. Estas son algunas de las cifras que ilustran la magnitud de ¡Qué tiempo tan feliz!, el único espacio dedicado a la música de las grandes cadenas generalistas, que celebra el  domingo, 5 de octubre (18.00), su quinto aniversario en Telecinco con un gran evento televisivo, en el que participarán 60 personajes que ya forman parte de la historia del programa presentado por María Teresa Campos.
Producido por la cadena en colaboración con Producciones Mandarina, ¡Qué tiempo tan feliz! se ha convertido en un clásico de los fines de semana. La profesionalidad y empatía con el público de María Teresa Campos, reconocida a lo largo de su carrera con dos Premios Ondas, dos TPs de Oro, dos Antenas de Oro y un Premio Iris, entre otras distinciones; la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales; la solidez de su equipo de colaboradores, integrado por Terelu Campos, Juan Luis Alonso, Consuelo Berlanga, Antonio Rossi, Mar Vega, Marisa Martín Blázquez, Luis Rollán, Jesús Mariñas, Belén Rodríguez, Quique Jiménez Torito, Meli Camacho y Esperanza Gracia; el repaso a grandes éxitos musicales, la presentación de nuevos trabajos discográficos y la ambientación musical del grupo Los Supersingles son algunas de las claves del éxito de este espacio.
Mª Teresa Campos será la anfitriona de esta edición especial, en la que participarán cinco artistas internacionales: Juan Luis Guerra, Raphael, Shaila Dúrcal, El Puma y Chayanne. Todos ellos avanzarán sus nuevos proyectos profesionales y anunciarán la fecha de su próxima visita al programa. La celebración alcanzará uno de sus puntos culminantes con algunos de los invitados más representativos de los cinco años del espacio, como Paloma San Basilio, Pimpinela, Los Morancos, Auryn, Gemeliers y José Manuel Soto, entre otros. Todos ellos conversarán con la presentadora e interpretarán en directo sus éxitos más conocidos.
Mª Teresa Campos, que recibirá una sorpresa muy especial en el transcurso del programa, también repasará los momentos más emotivos vividos en plató de la mano de grandes artistas como Dani Martín, Lolita, David Bisbal, Gloria Estefan, Ricky Martin y David Bustamante, entre otros invitados.
A lo largo de sus cinco años de historia, ¡Qué tiempo tan feliz! ha recibido la visita de reconocidos artistas, como David Bisbal, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Rafaella Carrà, Antonio Orozco, Malú, Paulina Rubio, Bustamante, Ana Belén, Alberto Cortez, Víctor Manuel, José Luis Perales, Isabel Pantoja, Mª Dolores Pradera, Dani Martín y Lolita y Rosario Flores, entre otros invitados, que han elegido el programa para presentar sus últimos proyectos discográficos y comentar los aspectos más interesantes de su trayectoria, mostrando su faceta más íntima y personal.
Desde su estreno, ¡Qué tiempo tan feliz! ha cosechado un promedio histórico de más de 1,4 millones de espectadores y un 12% de share. El espacio experimenta un mayor seguimiento entre los espectadores mayores de 55 años, llegando a alcanzar el 20,6% entre los mayores de 65 años, y anota además sus mejores datos en Asturias (17,5%), Castilla y León (15,1%), Castilla-La Mancha (14,5%) y Aragón (13,9%).
En su última temporada, ¡Qué tiempo tan feliz! ha marcado sus mejores datos histó ricos con un 12,2% de share y 1.538.000 espectadores. Como en años anteriores, el programa ha vuelto a incrementar su media en su core target (personas mayores de 55 años) hasta el 13,7% de share en los espectadores de 55 a 64 años y hasta un destacado 21,4% de cuota entre los mayores de 65 años. Por mercados regionales, el programa es líder de su franja en Galicia (12,6%), Aragón (13,5%) y Asturias (17,4%), donde también anota su mejor registro.
La acertada combinación de actualidad, música, información social y entrevistas a conocidos personajes del mundo del espectáculo es otra de las claves de éxito del espacio, como muestra el rankin de las emisiones más seguidas del programa. La edición más vista de la última temporada, ofrecida el pasado 7 de junio coincidiendo con la abdicación de Juan Carlos I, anotó un 16,1% de share, seguido del espacio dedicado al aniversario de la muerte de El Fary y la boda religiosa de Fran Rivera y Lourdes Montes, que registró un 15,8% de cuota de pantalla.
¡Qué tiempo tan feliz! cuenta con una ventana abierta para todos sus seguidores en Internet a través de www.telecinco.es/quetiempotanfeliz y sus redes sociales:
Twitter: @QTTF 59.000 seguidores
Facebook: /qtiempotanfeliz 17.000 fans
Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España:
"Alguien dijo que sólo lo fugitivo permanece y dura en el tiempo. Y esa frase resume la historia de ¡Qué tiempo tan feliz!. Hace cinco años, antes de irnos de vacaciones, tuvimos la idea de hacer un programa especial sobre el aniversario de la muerte de Paquirri. Con Yusan Acha, con Teresa Campos y con el equipo de Mandarina hablamos sobre la posibilidad de realizar un programa sobre aquella tragedia que impactó a la sociedad española. Lo hicimos, el programa fue fantásticamente bien de audiencia y pensamos que había que hacer otro especial. Y de aquellos especiales surgió el programa, porque descubrimos, mirando los datos de audiencia, que en la tarde de los sábados había espacio para un programa de este tipo, donde se vierte la nostalgia, la música y donde los invitados vienen a charlar y a disfrutar de una tarde de televisión acompañados de los espectadores. El programa hace en televisión eso que siempre repetimos: compañía. Esa es precisamente la esencia de ¡Qué tiempo tan feliz!".
"Estamos muy contentos de la trayectoria del espacio, que empezó con una tarde y después desdoblamos en sábado y domingo. Veíamos la oportunidad de encontrar un hueco después de Cine de barrio, que emitía TVE con audiencias espectaculares, y entonces vimos que había un terreno que conquistar. Y lo hicimos y lo conquistamos".
Mª Teresa Campos, presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz!:
"Al principio hacíamos un programa en el que recordábamos a personajes populares. Hoy no es sólo un programa de recuerdos. Es eso y mucho más que eso porque se ha acreditado en un mundo que estaba muy olvidado en televisión y que hoy todo el mundo nos agradece y le agradece a Telecinco, que es la música. Estrenar en ¡Qué tiempo tan feliz! es garantía de éxito. La superstición en Día a día era que si estrenabas en el programa el disco tenía éxito, y hoy se ha trasladado a ¡Qué tiempo tan feliz!. Todo el que publica un trabajo discográfico quiere venir. De hecho, los grandes de la música consideran que es importante para ellos, y cuando están de gira por España, les invitamos porque quieren estar con nosotros. Esta nueva temporada tendremos, por ejemplo, a Chayanne y a Ricky Martin".
"En un programa en directo puedes estar muy cerca de la gente. Ahora nos encontramos en la puerta con mucha gente joven esperando a sus artistas favoritos: a los Auryn, los Gemeliers... ¡Qué tiempo tan feliz! es un programa musical donde se ofrecen todas las novedades y tiene una gran repercusión en las redes sociales. En numerosas ocasiones somos trending topic con los artistas que traemos nuevos".
"El programa ha calado en la gente porque cuenta con personajes muy queridos y también porque hay detrás un gran equipo dirigido por Yusan Acha, con el que llevo trabajando muchos años, desde Día a día, y también con una serie de periodistas jóvenes que hacen un estupendo trabajo de vídeos y reportajes".
"Cada vez que entro en el plató de ¡Qué tiempo tan feliz! siento que el tiempo no ha pasado y que mi vida es la misma de siempre. Como mi profesión ha llenado tantas horas de mi tiempo, agradezco muchísimo seguir teniendo esa felicidad".
Yusan Acha, director de ¡Qué tiempo tan feliz!:
¡Qué tiempo tan feliz! es Mª Teresa Campos 100%. Yo siempre he dicho muy orgulloso que soy chico Campos, y toda la gente joven que forma parte del equipo del programa también se ha incorporado a la escuela de Teresa".