TVE no suprimirá las palabrotas de 'Masterchef' porque son un "desahogo"

Masterchef langostamediaset.es

.

El equipo de realización de Masterchef no puede suprimir en "muchas ocasiones" las palabras malsonantes de los concursantes y del jurado del programa  sin cortar "contenidos interesantes". Así lo ha explicado Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de la cadena pública en el espacio de la Defensora del Espectador de RTVE, antes de añadir que los tacos son palabras y expresiones en un contexto de "tensión y de desahogo de los concursantes y del jurado".
Por otra parte, y ante las quejas de algunos espectadores por los planos en los que se apreciaba con "gran realismo" la muerte de una langosta en una prueba de comida japonesa, el tratamiento realizado por Masterchef "era imprescindible, según el chef", ha explicado la Defensora del Espectador de RTVE, Carmen Sastre, en su programa.
Parte del público pidió que se eviten en el futuro los planos cortos como los mostrados, en los que los concursantes despiezaban la langosta viva, y que se avise a la audiencia de que se van a mostrar imágenes que "pueden dañar la sensibilidad" del público. Según una espectadora, "son concursantes inexpertos que en ocasiones se equivocaban y se alargaba la muerte del animal".
Mochales ha explicado que en ese programa se contó con la colaboración de Ricardo Sanz, especialista en sushi, y siempre se procura que el programa "sea muy didáctico para que el espectador sepa qué es lo que tiene qué hacer" en cada momento para preparar los platos.
"Según el chef, llega un momento en la preparación del plato que hay que tratarla (la langosta) de esa manera para que el alimento esté fresco", ha justificado Mochales, quien ha insistido en que "no se suelen hacer este tipo de trabajos con este realismo en otro tipo de alimentos, pero éste requería este planteamiento según el chef".
Ha precisado, no obstante, que en la realización del programa "se han eliminado bastante planos, dejando prácticamente el mínimo para la elaboración del plato".
Televisión Española ve "razonable" producir nuevas ediciones de Masterchef y Masterchef Junior tras el éxito de audiencia cosechado en las pasadas temporadas. Así lo ha explicado Carlos Mochales. "Es un producto que funciona fenomenal y creo que sería razonable otra vez esa apuesta", ha declarado.