Deportistas de élite preparan a Rafa Lomana para 'Be the best'

.

Han hecho del sacrificio su día a día, han nacido para competir, saben lo que es ganar, cuáles son sus verdaderas obsesiones y lo duro que es mantenerse en lo más alto. El preparador físico, socorrista y experto en montaña Rafa Lomana se pondrá en la piel de los grandes deportistas de élite de nuestro país compartiendo con ellos maratonianas jornadas de entrenamiento en Be the best, nuevo formato de producción propia que estrenará próximamente Be Mad.
Producido por Mediaset España en colaboración con Supersport, Be the best mostrará el esfuerzo, la dedicación, el compromiso y la entrega de deportistas como el piragüista y campeón olímpico Saúl Craviotto; el judoka Sugoi Uriarte; Ona Carbonell, capitana del equipo olímpico español de natación sincronizada; el boxeador Nicolás González y la selección española de rugby, entre otros.
En Be the best, el exconcursante de Supervivientes mostrará su faceta multidisciplinar entrenando con cada uno de los deportistas como si se preparara para una competición de alto nivel. Para ello, el preparador físico repasará todas sus rutinas y conversará con los protagonistas, recordando sus éxitos y cómo han llegado a convertirse en referentes de sus disciplinas deportivas.
"En Be the best queremos hablar de valores de antes aplicados a los tiempos de ahora. Queremos contar, a través de la vida de estas personas, cómo es su día a día, cómo es su forma de entrenar, cómo es su jornada, las técnicas que aplican, sus métodos y cuáles han sido las rutinas que han seguido para llegar hasta donde han llegado", explica Rafa Lomana.
Rafa Lomana en 'Be the best' (Be Mad)
Para Lomana, el esfuerzo y el sacrificio es el denominador común: "El nivel de exigencia es tan alto que incluso rozan el riesgo de lesión. La dedicación es tan brutal que van al límite porque no entienden el deporte de otra manera".
Be the best es una nueva apuesta de producción propia de Be Mad, que se suma a otros formatos como Convénzeme, programa dedicado al mundo literario que presentará Mercedes Milá, y que se enmarcan dentro de la filosofía del canal, dirigido a público urbano, comercial, intrépido y locos vocacionales que convierten sus aficiones en su modo de vida.
Rafa Lomana y Saúl Craviotto en 'Be the best' (Be Mad)