Los negocios conflictivos que amenazan la vida de los barrios, 'En el punto de mira'

Negocios conflictivos y drogas en la conducción, 'En el punto de mira' de Cuatromediaset.es

.

Violencia, ruido o simplemente actividades que perturban la convivencia. Algunas ciudades españolas se ven afectadas por la irrupción de negocios que, burlando la ley o beneficiándose de ciertos cambios en las ordenanzas municipales, amenazan la vida de algunos barrios. La entrega de En el punto de mira que Cuatro emite el lunes 24 de julio en prime time (22.40) mostrará algunos de estos negocios conflictivos.
Las cámaras de En el punto de mira se acercarán al barrio madrileño de Tetuán para confirmar que dos bares ejercen de after hours sirviendo copas desde las 06.00, dando lugar a innumerables peleas y conflictos. El programa entrevistará a los vecinos, mostrará la actividad del recinto y hablará con uno de los dueños del local. El programa también localizará a El Tigre, uno de los vecinos que trapichea con droga cerca de estos bares, conocido recientemente por apedrear al reportero Álex Rodríguez, periodista de El programa de Ana Rosa, cuando cubría este conflicto vecinal. Los bares han sido denunciados y sobre ellos pende la orden de precinto, que ha sido recurrida por los propietarios. En estos momentos el juez tiene la última palabra.
Existen otros negocios conflictivos que, sin generar ruido ni alboroto, molestan a los vecinos. Es el caso del tanatorio de Paterna (Valencia), que se ha instalado en pleno centro del pueblo. El programa asistirá a las protestas de los vecinos, pedirá explicaciones al actual ayuntamiento y al antiguo alcalde de la localidad, bajo cuyo mandato se cambió la ordenanza para que esto fuera posible. Además, comprobará que, a pesar de que la ubicación del tanatorio es legal, negocios como este atormentan a los vecinos. En España hay casi 3.000 tanatorios y crematorios, servicios municipales regulados por los ayuntamientos, que tienen potestad para construirlos donde quieran.
El segundo reportaje de la noche tratará sobre los accidentes de tráfico. Después de una década de decrecimiento, la Dirección General de Tráfico ratifica que se ha incrementado el número de muertos al volante, entre otros motivos, por el consumo de alcohol y drogas. En el punto de mira investigará a qué se debe este incremento, cuáles son las drogas que más se consumen al volante y qué efectos causan a nuestro organismo.
Boro Barber, desde Badajoz y Madrid, y Luis Troya, desde Barañáin (Navarra) y Madrid, recorrerán las ferias populares y acompañarán a la Policía y a la Guardia Civil a realizar controles en los puntos más peligrosos de las carreteras para comprobar cómo muchos conductores no son conscientes del peligro que supone conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. El año pasado hubo 500 conductores fallecidos y las asociaciones de víctimas piden el endurecimiento de las penas. Por su parte, la DGT ya ha anunciado que incrementará sus controles de drogas a más de 150.000 en todo el país, el doble de las que se hicieron en 2016.
Negocios conflictivos y drogas en la conducción, 'En el punto de mira' de Cuatro
Negocios conflictivos y drogas en la conducción, 'En el punto de mira' de Cuatro
Negocios conflictivos y drogas en la conducción, 'En el punto de mira' de Cuatro